A poca distancia de la capital, estos destinos son una parada obligada para aprender en familia durante las vacaciones de invierno.
Según Canal26, Llegan las vacaciones de invierno y es momento de organizar planes con los más chicos y en familia. Alejados del ruido de la gran Ciudad se encuentran estos destinos que reúnen cualidades que son irresistibles para decirles que no: tranquilidad, historia y gastronomía.
Lugares donde ocurrieron hechos trascendentales, cuna de personajes que cambiaron el rumbo político y social de país y donde también tuvieron lugar las batallas más épicas que se nos han contado. Estas son las 5 escapadas que cualquier amante de la historia y de la tranquilidad debe visitar.
Chascomús
Ubicada a 125 km al sur del centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue fundado como un fortín por el Capitán de Blandengues de Buenos Aires, don Pedro Nicolás Escribano el 30 de mayo de 1779 con el nombre de Fortín de San Juan Bautista.
En 1839 se produjo la batalla de Chascomús, que terminó con la breve revolución de los Libres del Sur contra El Restaurador. El coronel Prudencio Rosas, hermano del entonces gobernador, lideró a las tropas oficialistas que avanzaban al encuentro de los rebeldes. El detalle es que a estas filas se unió el regimiento de Nicolás Granada, un militar a quienes los estancieros lo consideraban hasta ese entonces aliado y quien posiblemente haya filtrado información. Con Rosas fueron 1600 solados y 300 indios que llegaron a Chascomús el 7 de noviembre, allí los esperaban unos 1700 hombres de los “Libres del Sur” librándose un combate desorganizado desde un comienzo donde reinó la desazón entre el grupo de los estancieros al notar que varios de los que creían aliados estaban del bando contrario.