El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó el dato más escalofriante del triple crimen de La Matanza: las torturas y asesinatos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) fueron transmitidos en vivo por Instagram a un grupo privado de 45 personas.
Según explicó el ministro Alonso, esta información fue confirmada por fuentes oficiales luego de la confesión de uno de los detenidos. La transmisión fue calificada como «un acto de disciplinamiento para las chicas, pero también para diferentes integrantes de la organización narco». El líder de la banda habría advertido durante la transmisión: «Esto le pasa al que me roba droga», lo que refuerza la hipótesis de que el móvil fue una venganza por el robo de estupefacientes.
Sadismo extremo en las torturas previas al asesinato
Los resultados de las autopsias revelaron el nivel de brutalidad del crimen. A Lara, de 15 años, le amputaron los cinco dedos de una mano y una oreja antes de degollarla. Brenda sufrió múltiples puñaladas y murió por un golpe que le hundió el cráneo, siendo luego abierta de abdomen después de muerta. Morena fue golpeada brutalmente en el rostro y murió por una luxación cervical. Los cuerpos fueron hallados descuartizados en una casa de Florencio Varela.
Cuatro detenidos y búsqueda del líder prófugo
La investigación permitió la detención de cuatro personas, dos de ellas sorprendidas limpiando la escena del crimen. Según la pesquisa, el medio Clarín reportó que se identificó al presunto autor material, un joven peruano de 23 años conocido como «el pequeño ‘J’ o Julito», quien se encuentra prófugo. La banda operaba desde una red de distribución de drogas con base en la Ciudad de Buenos Aires. Información extraída del medio La Voz.