La investigación por el triple crimen de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez sumó un nuevo detenido en las últimas horas. Se trata de Ariel Giménez, de 29 años, quien fue arrestado en un operativo de la Policía Bonaerense que incluyó allanamientos en Florencio Varela e Isidro Casanova.
De acuerdo con fuentes judiciales, Giménez habría sido contratado para cavar el pozo en la vivienda donde las adolescentes fueron asesinadas y enterradas. Su rol es analizado como parte de la logística que permitió encubrir el crimen, cometido hace apenas una semana en el sur del conurbano bonaerense. De acuerdo con LA17.
Con esta detención, ya son seis los apresados en la causa. Los primeros fueron Miguel Villanueva Silva (25), María Celeste González Guerrero (28), Daniela Ibarra (19) y Andrés Parra (18), todos alojados en el penal de Melchor Romero, en las inmediaciones de La Plata. A ellos se sumó el arresto de Lázaro Víctor Sotacuro, ocurrido el viernes en Bolivia.
En el caso de Sotacuro, de nacionalidad boliviana pero con documento argentino, la captura se concretó en Villazón, ciudad fronteriza con La Quiaca. Según la investigación, fue él quien condujo la camioneta blanca que trasladó a las jóvenes desde La Matanza hasta Florencio Varela, donde finalmente fueron asesinadas.
La justicia considera que cada uno de los detenidos cumplió un rol específico dentro de la banda, desde la captación de las víctimas hasta el traslado y el ocultamiento de los cuerpos. Las pruebas recolectadas en la vivienda donde se cometió el crimen refuerzan esta hipótesis.
Mientras tanto, la atención se centra en la búsqueda de Julio Valverde, alias “Pequeño J”, señalado como el líder narco que ordenó la ejecución. Las autoridades sostienen que Valverde decidió la represalia luego de confirmar que una de las adolescentes había sustraído droga de su organización.
Interpol ya emitió un pedido de captura internacional contra Matías Agustín Ozorio, considerado mano derecha de “Pequeño J” y supuesto ideólogo del triple crimen. La justicia argentina solicitará la extradición en caso de concretarse su arresto.
El fiscal Adrián Arribas imputó a los acusados por “homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas, con ensañamiento, alevosía y violencia de género en tres hechos”, calificación que anticipa un proceso judicial complejo y de máxima severidad.