Un hombre de 25 años ingresó a una vivienda de calle Dolavon al 4100 y fue sorprendido por la policía cuando intentaba sustraer una escalera. La dueña de casa, una mujer de 72 años, alertó al centro de monitoreo.
Un insólito hecho de inseguridad se registró este sábado al mediodía en el barrio Dolavon de Trelew, cuando un hombre saltó el cerco perimetral de una vivienda con la intención de robar una escalera y fue detenido en el lugar por personal policial.
Según Jornada, el hecho ocurrió alrededor de las 13:10 horas en la calle Dolavon al 4100, tras un alerta del centro de monitoreo que permitió la rápida intervención de los efectivos.
El alerta de una vecina de 72 años
Al llegar al domicilio, los uniformados se encontraron con la propietaria, una mujer de 72 años, quien se hallaba en el exterior de la vivienda en un estado de visible exaltación. La anciana relató que un sujeto vestido con ropa oscura había saltado el cerco perimetral y había ingresado a su casa con la intención de llevarse una escalera.
De inmediato, los policías ingresaron a la morada y constataron la presencia de un hombre que coincidía con las características aportadas por la denunciante.
Aprehendido en el lugar
Al advertir la presencia policial, el sospechoso arrojó al suelo la escalera que intentaba sustraer e intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente reducido y aprehendido en el interior de la vivienda.
El detenido fue identificado como Emanuel Loscar, de 25 años. La causa fue caratulada como «hurto en grado de tentativa agravado por escalamiento», un agravante que se aplica cuando el ingreso al inmueble se produce mediante la superación de obstáculos como cercos o muros.
Audiencia de control para este sábado
Tras la aprehensión, se dio intervención a la Oficina Judicial, que dispuso que la audiencia de control de detención se lleve a cabo este mismo sábado a las 18:00 horas. En ese marco, se definirá la situación procesal del imputado y las medidas cautelares que pudieran corresponder.
El hecho, aunque menor en términos del objeto sustraído, refleja la modalidad delictiva que preocupa a los vecinos de la zona: ingresos a viviendas mediante escalamiento, muchas veces con los propietarios en el interior.




