Javier Milei aseguró que ganará las elecciones de octubre y criticó duramente al kirchnerismo.
El presidente Javier Milei manifestó que no tiene dudas de la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones nacionales del 26 de octubre. Aseguró que tras el triunfo “va a haber una fuerte baja de la volatilidad” porque desaparecerá “la incertidumbre de hoy generada por el ruido de la oposición”.
En una entrevista con A24, desestimó las acusaciones contra su hermana Karina Milei por supuestas irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). “Lo que dice (en los audios) es falso”, afirmó sobre las grabaciones atribuidas a Diego Spagnuolo, exdirector del organismo. Explicó que si Spagnuolo conocía irregularidades, “debería haberlas denunciado en cumplimiento de los deberes de funcionario público”.
También sostuvo que Karina Milei es “una persona que no habla mucho, por qué debería cambiar su forma de ser”, y aclaró que la ANDIS fue transferida de la Secretaría General a Capital Humano y luego al Ministerio de Salud.
Críticas a la oposición y respaldo a aliados
Milei respaldó a José Luis Espert, Martín y Eduardo “Lule” Menem, y cargó contra el kirchnerismo, al que calificó de “partido del Estado que está tratando de romper todo”. Señaló que “la única propuesta de la oposición es romper todo lo que hicimos nosotros, con un gran nivel de irracionalidad”.
El mandatario también vinculó las denuncias de espionaje a una red montada para vigilar al Poder Ejecutivo, mencionando que había denunciado a Jorge Rial y Mauro Federico por un seguimiento incluso sobre sus perros.
Situación económica y social
Reconoció que “la situación está dura, complicadísima porque hay un 31% de pobres”, pero resaltó avances como la baja de la inflación y la salida de “12 millones de personas de la pobreza y 6 millones de la indigencia”.
Según señaló, la oposición busca desestabilizar: “Desde el Congreso de la Nación hay una vocación destructiva, con la consecuencia de que aumentó el riesgo país, se disparó la tasa de interés y se frenó la actividad económica”.
Agenda post elecciones
Milei adelantó que tras los comicios impulsará reformas “tributaria, laboral y de apertura de la economía”, afirmando que la desregulación laboral “creará muchos puestos de trabajo” y que ya está en negociación.
Confiado en su triunfo electoral del 26 de octubre, Milei aseguró que su gobierno seguirá adelante con las reformas estructurales pese a los ataques de la oposición. La frase clave SEO “triunfo electoral del 26 de octubre” marcó todo su mensaje, proyectando certidumbre hacia sus votantes. Según, Noticias Argentinas.