A pesar de un año marcado por las lesiones, Edinson Cavani confirmó su firme intención de permanecer en Boca Juniors hasta el vencimiento de su contrato en diciembre de 2026.
El delantero uruguayo, que actualmente se recupera de una lesión en el psoas, sueña con tener su revancha en la Copa Libertadores.
Un año complicado por las lesiones
La temporada 2025 no ha sido la esperada para el Matador, quien acumula apenas cuatro goles en 21 partidos debido a problemas físicos recurrentes. Actualmente se encuentra recuperándose de una lesión en el psoas de su pierna derecha que lo mantendrá fuera del partido ante Belgrano, siendo esta su cuarta ausencia consecutiva. Según confirmaron fuentes del club, se espera su regreso para el partido postergado ante Barracas Central el 27 de octubre.
La excelente relación con Riquelme y el proyecto
Cavani se siente «muy cómodo» en Boca y mantiene una relación excelente con el presidente Juan Román Riquelme. El acuerdo inicial incluía una cláusula que permitía al jugador interrumpir su vínculo antes de tiempo sin consecuencias, pero esta posibilidad no está en la mente del goleador. Su determinación es cumplir con los dos años que le restan de contrato y posiblemente retirarse vistiendo la camiseta azul y oro.
La obsesión por la Copa Libertadores
Con Boca en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2026, Cavani tiene como principal objetivo tener su revancha tras la final perdida contra Fluminense en 2023. El uruguayo, que en febrero cumplirá 39 años, probablemente adoptará un rol más dosificado en la próxima temporada, jugando un partido por semana para mantener el ritmo y evitar nuevas lesiones.
La continuidad de Cavani representa un espaldarazo al proyecto de Riquelme y brinda experiencia invaluable para el plantel xeneize de cara a los desafíos continentales del próximo año. Información extraída del medio TyC.