Las inspecciones fueron realizadas en las áreas Diadema y Bella Vista Oeste, con la finalidad de verificar la correcta resolución de incidentes ambientales y constatar que se concreten de manera efectiva las inversiones declaradas en la materia.
El Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, intensificó los controles ambientales en distintos yacimientos hidrocarburíferos de la provincia, con el objetivo de garantizar un desarrollo responsable y sustentable de la actividad. De acuerdo con Radio 3.
En esta oportunidad, las inspecciones se llevaron a cabo en las áreas Diadema y Bella Vista Oeste, operadas por CAPSA / CAPEX. Los controles incluyeron auditorías sorpresivas para verificar la correcta resolución de incidentes ambientales y comprobar que las inversiones declaradas por las empresas se estén concretando efectivamente.
Tras las verificaciones, la autoridad ambiental provincial detectó diversos incidentes que deberán ser remediados de manera inmediata. Además, la empresa operadora deberá enfrentar sumarios administrativos en el marco de las regulaciones vigentes.
El secretario de Ambiente, Juan José Rivera, destacó que “las operadoras no sólo deben expresar su voluntad de invertir, sino materializarla. Las tareas de remediación, abandono de pozos y resolución de incidentes son esenciales para el cuidado del ambiente y también generan empleo en las empresas locales”.
Para finalizar, Rivera subrayó que estos controles “se realizan desde el inicio de la gestión a un ritmo muy intenso” y aseguró que las inspecciones continuarán “para garantizar un desarrollo verdaderamente sustentable, que combine la producción con el respeto por el entorno natural”.