Martín «Casate» Vargas, uno de los prófugos más buscados de Comodoro Rivadavia, logró escapar de un operativo policial donde efectivos realizaron al menos doce disparos.
Según informó la Policía de Chubut, el hecho ocurrió el lunes al mediodía en el barrio San Cayetano cuando Vargas se negó a bajar de un vehículo Chevrolet Agile negro.
Persecución con disparos a las cubiertas del vehículo
Agentes de la Brigada de Investigaciones intentaron detener a Vargas sobre calles Bahamonde y Cayelli entre las 12:30 y 13:00 horas. El comisario Javier Orellano explicó que «el sospechoso se negó a bajar del vehículo y realizó maniobras peligrosas que pusieron en riesgo al personal policial». Durante la fuga, Vargas chocó contra un Renault Clio estacionado y escapó marcha atrás, mientras los efectivos dispararon contra las cubiertas de su automóvil.
Historial delictivo con condena de 13 años de prisión
Vargas tenía un pedido de captura vigente desde marzo por robo agravado con uso de arma de fuego. En 2022 había sido condenado a 13 años y seis meses de prisión tras admitir su participación en el robo a la peluquería «Baires», donde redujo a los presentes y sustrajo dinero y celulares. La condena incluyó la declaración de reincidencia, pero el delincuente no cumplió las reglas de conducta impuestas.
Antecedentes de fuga e identidad falsa
El historial de Vargas incluye una fuga anterior por el homicidio de Ana María Molina en 2012, caso en el que aprovechó una libertad transitoria para escapar y fue descubierto años después en una cárcel bonaerense haciéndose pasar por «Juan Dojorti». La Brigada logró confirmar su identidad mediante análisis dactilar y una conversación telefónica interceptada donde su madre lo llamaba «Chirito». Información extraída del medio La17.




