La pretensión de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina de que todos los que trabajan en la obra del astillero de Comodoro Rivadavia estén encuadrados en su convenio colectivo de trabajo, provoca un conflicto en la obra con manifestaciones que, de escalar, podrían representar el cese de la actividad.
La administradora del puerto, Digna Hernando, describió el origen del conflicto al que consideró impropio porque el dilema de encuadramiento no se debe dirimir en el acceso al muelle sino en el ministerio de trabajo.
Consideró que el planteo de la UOCRA tiene sentido para obras de infraestructura como por ejemplo la ampliación del pañol, pero no para el caso de actividades específicas que hacen al encuadramiento naval.
Digna Hernando se alineó con la postura del gobernador del Chubut, Ignacio Torres, quien condenó una «extorsión» la postura de la UOCRA e incluso anunció su presencia en la zona para ratificar su negativa a que se ponga en duda la continuidad de un emprendimiento que tanto costó en recursos y tiempo. Información extraída de Radio Chubut.




