A un mes de la desaparición de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69), los jubilados de Comodoro Rivadavia que emprendieron un viaje hacia Camarones y nunca llegaron, la búsqueda continúa activa en Chubut.
Las autoridades provinciales intensificaron los rastrillajes y ahora los esfuerzos se centran en el área costera, donde el mar podría haber arrastrado objetos relacionados con la pareja.
Las autoridades amplían la búsqueda en la zona costera
El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, informó que el operativo no se ha detenido y que los equipos trabajan sobre nuevas hipótesis. Según explicó, los rastrillajes se extendieron a la franja costera al norte de Comodoro Rivadavia, especialmente en sectores donde el mar suele depositar objetos arrastrados por la corriente.
“Novedades lamentablemente no hay ninguna, pero se han ampliado los contornos de la búsqueda terrestre y prosiguen las investigaciones con el control del fiscal Cristian Olazábal”, indicó el funcionario durante una entrevista con el canal Seta TV.
El ministro aseguró que “vamos a continuar con la búsqueda hasta que hallemos a las personas, sea con vida o sin ella”, reafirmando el compromiso de las fuerzas de seguridad con el caso.
Un operativo que no cesa tras un mes de incertidumbre
Pedro Kreder y Juana Morales desaparecieron el 11 de octubre, cuando viajaban en una Toyota Hilux con destino a Camarones. Desde entonces, las tareas de rastrillaje se han desplegado por tierra, aire y agua.
La camioneta fue encontrada días después, pero sin rastros de la pareja. A raíz de esto, las autoridades ampliaron los operativos a lo largo de más de 200 kilómetros de costa, desde Rocas Coloradas hasta Camarones, en un intento por cubrir toda la zona donde el mar podría haber dejado alguna pista.
En los últimos días, los esfuerzos se concentraron en Puerto Visser, donde actúan buzos tácticos, efectivos de la División Búsqueda de Personas, GEOP, Bomberos de Trelew y la división de canes de Bahía Blanca.
La colaboración ciudadana sigue siendo clave
Pese al tiempo transcurrido, las autoridades insisten en que la ayuda de la comunidad puede ser determinante. “Aprovecho para pedir que cualquiera que tenga algún dato se comunique con la División Búsqueda de Personas”, manifestó Iturrioz.
El ministro señaló además que mantiene un “contacto fluido con Gabriela Kreder”, hija de Pedro, quien también colabora en la gestión de recursos y gestiones necesarias para mantener activa la investigación.
El punto inicial de la búsqueda fue una desembocadura donde aparecieron algunos objetos que el mar había arrastrado. Desde allí, los grupos se dividieron para rastrillar hacia el norte y el sur, cubriendo sectores de difícil acceso, zanjones y áreas de monte costero.
Según informó LM Neuquén, los investigadores sostienen todas las líneas abiertas para no descartar ninguna hipótesis sobre el destino de la pareja.
Un compromiso que se mantiene firme
“Vamos a seguir hasta encontrarlos”, reiteró el ministro Iturrioz, quien subrayó que los equipos de rescate actúan con distintos protocolos adaptados a cada fase de la investigación.
Mientras tanto, familiares y vecinos de Comodoro Rivadavia mantienen la esperanza de obtener respuestas y piden que no se detenga la búsqueda.




