Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, agosto 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Merino acordó con vecinos del barrio Sarmiento un plan para sumar nuevas cuadras de pavimento

    16 agosto, 2026

    A 54 años de Trelew: la trágica fuga de Rawson que terminó en masacre

    15 agosto, 2026

    Se podrá pagar la luz en cuotas en Trelew

    14 agosto, 2026

    ¡Desesperada búsqueda en Trelew! Buscan a Yoselin Saldia de 17 años

    14 agosto, 2026

    La historia secreta del boliche El Álamo

    16 agosto, 2026

    Día de las Infancias en la costa: Playa Unión reunió a familias y niños en una clínica de iniciación a la pesca

    16 agosto, 2026

    Limpieza urbana en Rawson: el programa Eco Capital desplegó volquetes para residuos en el Área 13

    16 agosto, 2026

    Emoción en Rawson: abuelos de Casas Tuteladas y niños del Jardín del Área 16 compartieron un encuentro único

    16 agosto, 2026

    Madryn: Así fue el multitudinario cierre de la Feria del Libro

    16 agosto, 2026

    Madryn: Condenaron a 8 años al asesino de Lucas Cuello

    14 agosto, 2026

    Puerto Madryn es sede del 5° Abierto Internacional de Ajedrez

    14 agosto, 2026

    Habrá jornadas gratuitas de autotest del Virus del Papiloma Humano para agentes municipales de Puerto Madryn

    14 agosto, 2026

    Festejo multitudinario en San Cayetano: Provincia celebró el Día del Niño con más de mil chicos en Comodoro

    16 agosto, 2026

    Testeo rápido de VIH y Sífilis en Comodoro: arrancó una campaña gratuita y sin turno en el Hospital Regional

    16 agosto, 2026

    Barrio LU4 de Comodoro: despejan calles y remueven vehículos para iniciar obras clave del IPV

    16 agosto, 2026

    Festejos por el Día del Niño en Comodoro: Macharashvili remarcó la importancia de la contención social en 17 sedes

    16 agosto, 2026

    Tras más de una década de espera: Nacho Torres firmó el inicio de una obra cloacal clave para Esquel por $2.400 millones

    16 agosto, 2026

    Impulso al turismo cordillerano: Chubut promocionó el vuelo directo Córdoba–Esquel ante agencias de viajes

    16 agosto, 2026

    Esquel impulsa el sector forestal: la Sociedad Rural será sede de la Feria de la Madera FEDEMAD 2026

    16 agosto, 2026

    Plan Galina: Torres y Taccetta firmaron el acuerdo para la remodelación integral de la Pista de Atletismo de Esquel

    16 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Milei lidera los homenajes a San Martín

    16 agosto, 2026

    Festejo multitudinario en San Cayetano: Provincia celebró el Día del Niño con más de mil chicos en Comodoro

    16 agosto, 2026

    La historia secreta del boliche El Álamo

    16 agosto, 2026

    Madryn: Así fue el multitudinario cierre de la Feria del Libro

    16 agosto, 2026
  • Política

    Milei lidera los homenajes a San Martín

    16 agosto, 2026

    El PRO destapa pactos clave con Milei

    16 agosto, 2026

    La madre de Chano cruzó a los políticos sobre Ley de Salud Mental

    16 agosto, 2026

    El Gobierno recuperó terreno en Diputados y cedió para salvar leyes clave

    16 agosto, 2026

    Ariel Vallejo apuntó contra el Gobierno y defendió a los clubes: “Se quieren apoderar del fútbol”

    16 agosto, 2026
  • Policiales

    Madrugada en Comodoro: hallaron a seis menores en el pub Irlanda y clausuraron el local

    16 agosto, 2026

    Operativo nocturno con drones en Bryn Crwn: detienen a una empleada de la Cooperativa de Trelew por abigeato

    16 agosto, 2026

    Así operaba el imperio narco comandado desde una celda en Rawson

    15 agosto, 2026

    Golpe al narcotráfico en Chubut: 40 allanamientos y 17 detenidos en el mayor operativo del año

    15 agosto, 2026

    Cuestión de Estado: condenaron a 19 expolicías bonaerenses con penas de hasta 17 años de prisión por narcoextorsión

    15 agosto, 2026
  • Economía

    Anses modifica los pagos por el feriado

    16 agosto, 2026

    El agro aportará US$ 4.613 millones por retenciones

    16 agosto, 2026

    El Gobierno explicó La razón detrás de la suba de la inflación

    16 agosto, 2026

    Cayeron las ventas por el Día del Niño 2026

    16 agosto, 2026

    Monteverde culpa a la política por la mora bancaria

    16 agosto, 2026
  • Nacionales

    Milei lidera los homenajes a San Martín

    16 agosto, 2026

    El PRO destapa pactos clave con Milei

    16 agosto, 2026

    La madre de Chano cruzó a los políticos sobre Ley de Salud Mental

    16 agosto, 2026

    Alerta por lluvias y cuándo vuelve el sol

    16 agosto, 2026

    Anses modifica los pagos por el feriado

    16 agosto, 2026
  • Patagonia

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026

    Rescataron y evacuaron a un hombre de 80 años varado por la nieve en Neuquén

    14 agosto, 2026

    La inflación en la Patagonia fue del 2% en julio y quedó por debajo del promedio nacional

    13 agosto, 2026

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»China aplicará un arancel del 55% a la carne argentina desde enero de 2026

China aplicará un arancel del 55% a la carne argentina desde enero de 2026

31 diciembre, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El gigante asiático fijó un gravamen adicional del 55% para las importaciones desde Argentina, y otros países, que excedan los cupos anuales a partir del jueves 1 de enero de 2026.

El Ministerio de Comercio de China oficializó este miércoles una medida de «salvaguardias» que impactará de lleno en las exportaciones de carne vacuna argentina desde el 1 de enero de 2026. La disposición establece un arancel extra del 55% para las compras internacionales que superen niveles de cuota específicos durante los próximos tres años. Según la agencia Reuters, Pekín justificó la decisión tras una investigación que determinó perjuicios para los productores locales frente al ingreso masivo de productos extranjeros.

La nueva política arancelaria alcanza también a otros proveedores estratégicos como Brasil, Australia y Estados Unidos. Para el primer año de vigencia, las autoridades chinas asignaron a Brasil un cupo de 1,1 millones de toneladas anuales. Por su parte, Argentina contará con un límite equivalente a la mitad de esa cifra antes de la activación de la tasa impositiva adicional. Según informó C5N.

El mercado asiático representa el destino principal para la producción ganadera argentina con una dependencia estructural en la balanza comercial. Durante el primer semestre de 2025, el gigante oriental concentró más del 69% del volumen total de carne vacuna despachado desde los puertos argentinos. En momentos pico de la demanda, ese porcentaje alcanzó picos del 77,2% sobre el total de los embarques mensuales.

La medida ocurre en un contexto de alineamiento geopolítico del Gobierno nacional con la administración de Estados Unidos. Estos cambios en las reglas de juego obligan a las cámaras empresarias a reconfigurar la logística y buscar mercados alternativos de forma urgente. El gigante asiático aseguró que la transición busca «superar dificultades» internas y «no busca restringir el comercio normal» a pesar de la magnitud de los gravámenes.

Argentina exportó un récord de 931 mil toneladas de carne vacuna en 2024 y se consolidó como un actor central en el escenario global. El país aporta actualmente más del 20% del volumen total de proteína roja que ingresa a las góndolas chinas. La industria cárnica nacional funciona como una de las mayores fuentes de divisas genuinas y empleo para la economía local.

Las pymes acumulan diez trimestres consecutivos de caída por las importaciones chinas
En el ámbito local, las pequeñas y medianas empresas industriales argentinas atraviesan una crisis estructural al acumular diez trimestres consecutivos de caída en su nivel de actividad. Según el último estudio de la Fundación Observatorio Pyme (FOP), el sector enfrenta un escenario crítico marcado por el deterioro del consumo interno y una presión récord de los productos importados, en su mayoría chinos.

El relevamiento, basado en una encuesta a 425 firmas entre fines de septiembre y octubre, revela que durante el tercer trimestre de 2025 la producción pyme se contrajo un 7,5% interanual. En términos acumulados, la baja alcanza el 4,1%, consolidando un ciclo recesivo que se profundizó en un marco de alta tensión cambiaria, financiera y climas electorales.

Un dato central es la pérdida de mercado frente a las importaciones, que alcanzó un máximo histórico del 37% de las empresas, la cifra más alta desde que se inició la serie en 2007. Entre las firmas afectadas, el 73,3% identificó a China como el principal origen de esta competencia, desplazando a Brasil como la mayor preocupación externa.

Cholila Online

arancel carne argentina China Exportaciones
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Puerto Madryn: remisera dio alcoholemia positiva y fue demorada
Siguiente Post Fin de año: secuestran pirotecnia ilegal en un paseo céntrico

Noticias relacionadas

Anses modifica los pagos por el feriado

16 agosto, 2026

El agro aportará US$ 4.613 millones por retenciones

16 agosto, 2026

El Gobierno explicó La razón detrás de la suba de la inflación

16 agosto, 2026

Cayeron las ventas por el Día del Niño 2026

16 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.