El argentino finalizó la temporada sin sumar puntos, aunque se ilusiona con las mejoras que traerá el nuevo reglamento técnico del próximo año.
Franco Colapinto terminó el Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1 en el último lugar. La temporada llegó a su fin y con ella también sus problemas a bordo del A525 de Alpine.
El argentino cerró el campeonato como piloto titular pese a haber iniciado el año como reserva y haber visto desde afuera las primeras seis carreras, hasta que la llegada de Flavio Briatore lo colocó en el lugar de Jack Doohan desde Emilia-Romagna.
Sin embargo, nunca logró sentirse plenamente cómodo con su auto y en Yas Marina volvió a quedar atrapado en el fondo del pelotón, finalizando 20°.
Un domingo sin ritmo para Alpine: soledad, desgaste y penalizaciones
Colapinto circuló solo, sin posibilidades de atacar ni de defender, mientras fue superado por los pilotos que se reincorporaban tras sus paradas.
Gasly tampoco tuvo una tarde mucho mejor: aislado, sin ritmo y apenas agitado por una penalización de cinco segundos por exceder los límites de pista, un detalle que solo lo acercó ligeramente al argentino.
La estructura de Enstone ya tiene la mira puesta en 2025. Flavio Briatore decidió no invertir recursos en mejorar el A525 con la temporada en marcha y destinó todo el desarrollo al chasis del próximo año, en un proyecto que además incluye el cambio de motores: Alpine dejará atrás las unidades de Renault para convertirse en cliente de Mercedes.
Colapinto, confirmado como titular del equipo para 2026, se aferra a lo que viene. Sus sensaciones en el simulador lo entusiasmaron y confía en que, con el nuevo reglamento técnico y el nuevo motor, Alpine pueda volver a pelear.
Su objetivo está claro: llegar a Australia, en el inicio de la temporada 77, con un auto capaz de discutir al menos por los puntos. Información extraída de El Comodorense.




