Javier Milei reafirmó que el reclamo por Malvinas es innegociable.
El presidente Javier Milei volvió a reafirmar la posición histórica de la Argentina sobre las Islas Malvinas y sostuvo que el reclamo de soberanía es un punto innegociable de su política exterior, en declaraciones realizadas a un medio británico.
Definición firme sobre la soberanía de Malvinas
Durante una entrevista concedida al diario The Telegraph, el mandatario aseguró que la Argentina “nunca” renunciará a su reclamo por las Islas Malvinas. “Todo lo que pueda hacerse para mejorar el comercio lo haré, teniendo en cuenta los riesgos geopolíticos”, expresó, aunque dejó en claro que la cuestión de soberanía no admite concesiones.
Según Noticias Argentinas, Milei calificó la problemática como “innegociable” y remarcó que su postura no se verá alterada por acuerdos comerciales ni por alineamientos internacionales.
Alineamiento internacional y críticas al chavismo
En el mismo reportaje, el Presidente reiteró su alineamiento con Estados Unidos y elogió al exmandatario republicano Donald Trump. Además, volvió a expresar un fuerte rechazo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, al que acusó de utilizar los recursos del Estado para expandir el comunismo en la región.
“El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano y, fundamentalmente, si la versión cubana terminara”, afirmó el jefe de Estado, reforzando su postura ideológica en política exterior.
La geopolítica como eje del escenario global
Milei también analizó el contexto internacional actual y sostuvo que el debate global dejó de centrarse en la globalización para pasar a la geopolítica. En ese marco, describió un mundo dividido en bloques de poder encabezados por China, Rusia y Estados Unidos, cada uno con sus respectivas áreas de influencia.
Según el Presidente, Estados Unidos busca consolidar su liderazgo en el continente americano, mientras que China y Rusia expanden su influencia a través de países aliados.
Balance de gestión y rumbo económico
En el cierre de sus declaraciones, Milei definió a su administración como “el mejor gobierno de la historia” y reafirmó el rumbo económico adoptado desde el inicio de su mandato. “Estoy cada vez más convencido de que somos el mejor Gobierno de la historia”, sostuvo, ratificando su confianza en las políticas implementadas.




