La policía de Puerto Madryn arrestó a un individuo que amenazó con un arma y un perro para apropiarse de una vivienda en construcción. Un agente fue mordido por el animal.
Un intento de usurpación con métodos intimidatorios fue frustrado este jueves en el barrio Nueva Chubut de Puerto Madryn. Un hombre, que intentó apropiarse de una vivienda en construcción, fue detenido por la policía luego de amenazar a otras personas con un pistolón calibre 12 y utilizar un pitbull para atacar a los efectivos, hiriendo a uno de ellos. El sujeto, que tiene antecedentes policiales, quedó alojado en la Comisaría Segunda. Según Jornada.
El hecho ocurrió en una obra ubicada en la calle Paraguay, donde el detenido se presentó con la clara intención de tomar posesión del inmueble. La intervención policial fue rápida y logró neutralizar la peligrosa situación, aunque no sin que un oficial sufriera una mordedura en el antebrazo por parte del perro.
El violento intento de apropiación
Según relató el comisario mayor Diego Williams, jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, el sujeto se acercó a la propiedad, que pertenece a una de las mujeres presentes, tras varios meses de ausencia. Cuando los dueños y otras personas en el lugar le pidieron que se retirara, se inició una discusión que escaló rápidamente.
«Es allí cuando lo habría amenazado con el arma de fuego que el personal policial observó en la mochila», explicó Williams. Alertados, los efectivos se movilizaron de inmediato al domicilio. Al llegar, observaron al individuo dentro del patio de la vivienda en construcción, acompañado del pitbull.
El ataque del perro y el arsenal incautado
Al intentar proceder a la detención, el pitbull atacó a uno de los oficiales, provocándole una herida menor en el antebrazo. Los agentes tuvieron que repeler al animal para poder neutralizarlo y evitar nuevos ataques, logrando luego detener al hombre, quien además portaba un cuchillo.
Durante el procedimiento, la policía incautó una mochila de su pertenencia. En su interior se encontraba un pistolón calibre 12, el arma con la que había amenazado a los presentes. El arma, que carecía de número de serie y marca visible, tenía dos cartuchos bala cargados. Tanto el arma como el cuchillo fueron preservados como evidencia para la posterior diligencia judicial.
El detenido fue trasladado a la Comisaría Segunda, donde quedó alojado. Tras una audiencia de control de detención, se le dictaron 10 días de prisión preventiva. El hecho fue reportado en detalle por el diario Jornada, que recogió las declaraciones del comisario Williams y el parte policial.




