Tras la goleada de Estudiantes de La Plata sobre Ituzaingó por Copa Argentina, el director técnico Eduardo Domínguez abordó uno de los temas futbolísticos más resonantes del mercado de pases local.
Confirmó el interés del Pincha por traer de vuelta al defensor de 35 años Marcos Rojo y reveló que el jugador, actualmente en Racing, estaría «entusiasmado» con la posibilidad de un retorno emotivo al club que lo formó.
El deseo del jugador y el visto bueno del club y el plantel
En conferencia de prensa, Domínguez dejó en claro que la iniciativa y la decisión final recaen en el futbolista. «Está en él. Él está, por lo que tengo entendido, entusiasmado y con ganas de cerrar su carrera donde la inició», declaró el DT, según TyC Sports. El «Barba» subrayó que tanto los dirigentes como los compañeros del plantel están de acuerdo con la posible incorporación, abriendo las puertas del club a un ídolo que surgió de las inferiores y fue parte del plantel campeón de la Copa Libertadores 2009.
Domínguez también se refirió al vínculo histórico de Rojo con Estudiantes, marcado por algunas decisiones que lo alejaron en el pasado. «Que haya tomado otras decisiones en otro momento no quita todo lo que siente por el club», reflexionó, indicando que este regreso podría ser una oportunidad para que el defensor le «devuelva» al club parte de lo recibido en sus inicios.
La otra cara: la valoración en Racing y el contrato vigente
Si bien el deseo de Estudiantes y la predisposición de Rojo son evidentes, la operación no es sencilla. El defensor tiene un contrato con Racing hasta mediados de 2026, con una opción a favor del club de Avellaneda para extenderlo por seis meses más. En La Academia, Rojo es muy bien considerado por el técnico Gustavo Costas, quien lo tuvo en cuenta en partidos clave de la temporada pasada, incluida la semifinal de la Copa Libertadores.
Esta valoración implica que Racing no tiene intenciones de facilitar la salida del jugador sin una negociación. El defensor, por su parte, podría optar por quedarse a pelear un lugar en el equipo de Avellaneda. La decisión, como bien señaló Domínguez, está ahora del lado de Marcos Rojo, quien deberá sopesar entre un cierre de carrera cargado de simbolismo en su club de origen o el desafío de consolidarse en un proyecto competitivo en Racing.




