La secretaria de Hacienda, Macarena Flamarique, brindó detalles sobre el pago de haberes y la nueva operatoria bancaria en Rawson.
La Municipalidad de Rawson informó la decisión de designar al Banco Patagonia como nuevo agente financiero y confirmó que el próximo 6 de abril los haberes de los empleados municipales serán depositados en las cuentas sueldo de esa entidad, tras un proceso de análisis exhaustivo en el que se evaluaron distintas propuestas bancarias.
La elección se fundamenta en las mejores condiciones ofrecidas por la entidad bancaria, tanto para los empleados municipales como para la institución, incorporando nuevas herramientas financieras que permitirán optimizar la gestión administrativa y brindar mayores beneficios al personal.
Así lo informó la secretaria de Hacienda, Cdra. Macarena Flamarique, al señalar que en el corto plazo los empleados municipales podrán acceder a un paquete de beneficios que incluye opciones de crédito, herramientas digitales y distintas alternativas orientadas a ampliar las posibilidades de financiamiento personal y familiar.
Depósito de haberes y cuentas habilitadas
En este marco, se confirmó que los haberes correspondientes al mes de marzo serán depositados en las cuentas sueldo abiertas en el Banco Patagonia, las cuales ya se encuentran habilitadas para todos los trabajadores municipales.
Asimismo, se está llevando adelante un operativo de atención personalizada, tanto en la sede del banco como en la Municipalidad y en cada secretaría, con el objetivo de acompañar a los empleados en la activación de sus cuentas. A la fecha, ya se otorgó cerca del 50 por ciento de los CBU y se distribuyeron instructivos para facilitar el acceso a las cuentas, permitiendo a los empleados operar y disponer de sus haberes directamente desde home banking, sin depender exclusivamente de billeteras electrónicas.
Como parte del proceso, durante los últimos días se distribuyó en cada área un código QR, coordinado junto al equipo municipal, que permite iniciar fácilmente la gestión digital.
“Es un proceso que alcanza a los trabajadores municipales, por lo que desde el inicio priorizamos una transición ordenada y acompañada, trabajando de manera coordinada con el banco para brindar información clara y asistencia en cada etapa”, concluyó la secretaria de Hacienda.
Además, se informó que durante el transcurso de la próxima semana el banco entregará a cada empleado un kit de bienvenida que incluirá tarjetas y detalles sobre los beneficios financieros disponibles.




