El caso que involucra al jefe de Gabinete Manuel Adorni sumó un nuevo capítulo judicial tras la declaración del contratista encargado de las reformas en su vivienda de country.
El testimonio aportó detalles clave sobre los pagos en efectivo y el alcance de las obras realizadas.
El contratista declaró pagos millonarios en efectivo
Matías Tabar, socio del grupo Alta Arquitectura y responsable de las refacciones en la casa de Adorni en el country Indio Cuá de Exaltación de la Cruz, declaró ante la Justicia que recibió 245.000 dólares en efectivo para ejecutar los trabajos.
Según informó el medio Noticias Argentinas, el contratista fue citado a indagatoria en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito que lleva adelante el fiscal federal Gerardo Pollicita.
Detalles de la obra en la vivienda
Durante su declaración, Tabar detalló que las reformas incluyeron pisos, paredes, la construcción de un quincho, una pileta y una cascada en el jardín. El monto total de las obras superó ampliamente los 120.000 dólares que, según la causa, habría pagado inicialmente Adorni por la compra del inmueble.
El contratista precisó que los trabajos se realizaron en un lote de 400 metros cuadrados durante un período de diez meses, entre septiembre de 2024 y julio de 2025.
Investigación judicial en curso
El caso forma parte de una investigación más amplia por presunto enriquecimiento ilícito. La Justicia analiza el origen de los fondos utilizados para las obras y la documentación vinculada a los pagos realizados en efectivo.
La declaración del contratista agrega nuevos elementos a una causa que continúa en etapa de recolección de pruebas y testimonios, mientras la Justicia busca determinar responsabilidades en el manejo de los fondos.
