Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, septiembre 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puesta en valor de los espacios públicos: Trelew avanza con obras de mantenimiento en Luz y Fuerza y Los Sauces

    19 septiembre, 2026

    El Municipio de Trelew realiza tareas de mantenimiento en los barrios Luz y Fuerza y Los Sauces

    19 septiembre, 2026

    Siete allanamientos en Trelew por el violento intento de robo a Joyas Patagonia

    19 septiembre, 2026

    Trelew: Bomberos Voluntarios recordaron que están prohibidas las quemas no autorizadas

    19 septiembre, 2026

    Furor por el Taller de Repostería en Rawson: abrió 30 nuevos cupos ante una demanda de más de 200 inscriptos

    19 septiembre, 2026

    El Jardín Municipal N.º 459 de Rawson realizó una jornada sobre el derecho a la educación y las infancias

    19 septiembre, 2026

    Con más de 200 competidores, se realizó con éxito la primera Corrida Crónica en Rawson

    19 septiembre, 2026

    Más de 50 estudios de prevención: el Hospital de Rawson suma nuevas fechas para Mamografías y PAP

    19 septiembre, 2026

    Primavera en la costa: el Mercado Cultural de Puerto Madryn estrena nuevos horarios de atención

    18 septiembre, 2026

    Rumbo a 2027: Puerto Madryn presentó la agenda de la Semana Americana del Deporte

    18 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: La Escuela Náutica Municipal abre las inscripciones para una nueva temporada en el mar

    18 septiembre, 2026

    Limpieza barrial en Puerto Madryn: colocarán contenedores en Santa María del Mar y Piedra Buena

    18 septiembre, 2026

    Frente al temporal: el Municipio y las empresas concesionarias revisaron los planes de contingencia para garantizar los servicios

    19 septiembre, 2026

    Operativo de Defensa Civil en Comodoro: coordinan maquinarias y asistencia preventiva ante el temporal de este domingo

    19 septiembre, 2026

    «Es una tomada de pelo más»: Nacho Torres cruzó a la jueza Mariel Suárez por flexibilizar el encierro de los presos en Comodoro

    19 septiembre, 2026

    Estaba desocupada: el IPV recuperó una casa en Comodoro y la entregará a una familia en lista de espera

    19 septiembre, 2026

    Esquel promocionará en la FIT el Eclipse 2027 y sus principales atractivos turísticos

    19 septiembre, 2026

    Especialistas de Argentina y Chile se capacitan en Esquel sobre comportamiento del fuego y manejo de vegetación

    19 septiembre, 2026

    La obra audiovisual «Rostros que Habitan la Memoria» se presenta este domingo en Esquel

    18 septiembre, 2026

    Teatro, danza y memoria: Esquel desplegará una variada agenda cultural este fin de semana

    18 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    El Gobierno busca una tregua con los gobernadores para aprobar cinco leyes

    19 septiembre, 2026

    Huracán venció 2-1 a River en el Monumental por el Torneo Clausura

    19 septiembre, 2026

    Carlos Lorenzo fue reelecto como presidente de la Federación Empresaria del Chubut

    19 septiembre, 2026

    Cobre en auge: La oportunidad de la Argentina para desarrollar yacimientos de clase mundial

    19 septiembre, 2026
  • Política

    El Gobierno busca una tregua con los gobernadores para aprobar cinco leyes

    19 septiembre, 2026

    Kicillof: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa que termine con este modelo”

    19 septiembre, 2026

    Axel Kicillof reunió a la militancia en Villa Domínico: «Hay que ganarse el respaldo de las mayorías»

    19 septiembre, 2026

    Para encabezar la mesa política y negociar el Presupuesto, Karina Milei evalúa no viajar con el Presidente a EE. UU.

    19 septiembre, 2026

    Diego Santilli evitó la polémica con Patricia Bullrich, aunque aclaró: «Los temas nuestros los hablamos el martes»

    19 septiembre, 2026
  • Policiales

    Falsa alarma al 101 y seguimiento por cámaras: siete allanamientos en Trelew por el robo a la joyería que dejó un muerto

    19 septiembre, 2026

    Madrugada con armas en Trelew: cayeron dos jóvenes con un revólver Colt .38 y un cuchillo

    19 septiembre, 2026

    Siete allanamientos en Trelew por el violento intento de robo a Joyas Patagonia

    19 septiembre, 2026

    Comodoro: colisionaron un Fiat Qubo y un Ford Focus en el barrio Pueyrredón y un hombre resultó herido

    19 septiembre, 2026

    Imputado por desobediencia a la autoridad: huyó de un control de alcoholemia haciendo maniobras peligrosas en moto

    19 septiembre, 2026
  • Economía

    Una misión del FMI llega este lunes a la Argentina para iniciar la tercera revisión del acuerdo

    19 septiembre, 2026

    La Argentina podría convertirse en el segundo exportador mundial de maíz

    19 septiembre, 2026

    «Es una problemática para el sistema previsional»: advierten que el avance del Monotributo pone en riesgo las futuras jubilaciones

    19 septiembre, 2026

    Aumento confirmado para jubilados de ANSES: la mínima roza los $436.000 en octubre

    19 septiembre, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotizan las divisas este sábado 19 de septiembre

    19 septiembre, 2026
  • Nacionales

    Un científico argentino participó del hallazgo de «Elías 2-24 b», el exoplaneta más joven jamás detectado

    19 septiembre, 2026

    Proponen declarar días no laborables el 9, 10 y 11 de noviembre por la visita del papa León XIV a la Argentina

    19 septiembre, 2026

    Murió a los 79 años un reconocido artista argentino y ganador del Oscar

    19 septiembre, 2026

    «Desavenencias insalvables»: renunciaron los abogados de Facundo Moyano tras el fallo que le prohíbe acercarse a Candela Arizaga

    19 septiembre, 2026

    Tumores ginecológicos: se diagnostican 30 casos por día en Argentina

    19 septiembre, 2026
  • Patagonia

    PAE lanzó nuevas becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

    17 septiembre, 2026

    Río Negro impulsará el 1º Congreso Nacional de Combate y Restauración Forestal

    17 septiembre, 2026

    Bruno Pogliano: “Quiero trabajar para todos los rionegrinos”

    16 septiembre, 2026

    ​Un chileno al frente del Comité de Pesca de la FAO: preocupación en el sector por Malvinas y el control de los puertos

    15 septiembre, 2026

    Operativo en la Ruta 47: interceptaron una camioneta con nueve guanacos faenados y un arma con mira telescópica

    13 septiembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Pony ya utiliza cuero ovino patagónico

Pony ya utiliza cuero ovino patagónico

30 noviembre, 2014
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Guillermo Gotelli, titular de la firma, visitó la planta de curtiembre y en diálogo con Jornada afirmó que “creemos que a partir de esto se puede generar una demanda de valor, que es lo más importante de este proyecto”.
La empresa argentina de calzado e indumentaria que explota la licencia de la marca Pony y la marca Six, además de ser propietarios de la marca Signia, comenzará a utilizar a partir de 2015 cuero ovino patagónico para sus productos.
A propósito de esta iniciativa de carácter comercial en la que se trabaja en una proyección novedosa del cuero ovino patagónico, Jornada dialogó con Guillermo Gotelli, titular de la firma de calzado e indumentaria.
La empresa posee una excelente posición en el mercado argentino y participa en este proyecto junto a la Cooperativa Coopalfa, el MINAGRI a través de Ley Ovina, el INTI y el Ministerio de Desarrollo Social..
– ¿Cómo se llegó a la decisión de utilizar el cuero ovino para sus productos?
– Hicimos contacto con la producción de cuero ovino de la provincia y a raíz de eso comenzó a desarrollarse esta idea. Logramos conformar un grupo humano entre la Municipalidad, la provincia y el INTI, y así surgieron las bases para poder encarar el estudio del proyecto.
Pudimos constatar que la oferta de materia prima está, que la tecnología para producir cuero de calidad está y desde el punto de vista nuestro como productores de calzados nos interesó la posibilidad de desarrollar su uso.
Hicimos distintas pruebas en distintos calzados, con las correspondientes pruebas de uso y pudimos constatar que el producto funciona muy bien.
De nuestra parte, creemos que a partir de esto se puede generar una demanda de valor.
Que es lo más importante de todo este proyecto. Estamos con mucho entusiasmo y tenemos que seguir trabajando con este profesionalismo para determinar bien la dimensión que puede alcanzar este proceso.
Las pruebas han dado muy bien, los productos son muy lindos y estamos convencidos que comercialmente, un producto con esta denominación, (Cuero ovino patagónico) va poder venderse al mundo como un producto de alto valor agregado.
-La empresa Pony será la primera en apostar en una materia prima sin explotar.
-Así es, pero insisto en que es un trabajo conjunto y nosotros somos una parte de la cadena de valor. El primero es el productor agropecuario, luego vienen los expertos que conocen la otra parte, que tiene que ver con la curtiembre y de cómo se elabora el producto a utilizar.
Todos vamos a ser parte activa en esta cadena. Nosotros como marca Pony ponemos el énfasis en el diseño que toma en cuenta valores argentinos. Incorporamos valores que la juventud quiera y los represente y se sientan cómodos al utilizar el producto.
Si de esta asociación se puede generar valor para la producción, se podrá generar divisas y empleos. Y obviamente, como marca estar asociado a esto es algo que nos hace muy bien.
-Ya tienen productos definidos. ¿Piensan en una próxima presentación?
Sí. Nosotros ya hemos desarrollado ocho modelos. 
Y creo que por el comportamiento que tiene el producto va a ser una fuente importante para otros diseños. Por ejemplo, para camperas funciona muy bien.
Yo creo que en el primer trimestre de 2015 vamos a estar comercializando las primeras líneas de calzado con cuero ovino patagónico.
La pre venta del primer cuatrimestre ya la hicimos y pensamos presentar el producto en el mercado en febrero/marzo de 2015, y en abril/mayo se estarán entregando los nuevos productos.
Por estacionalidad nos viene bien, ya que hay productos para la temporada de invierno.
Fuente: Diario Jornada
Chubut Producción
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Video Rubén Patagonia Amutuy.
Siguiente Post Buzzi inauguró la ampliación del Cuartel de los Bomberosn de Río Pico

Noticias relacionadas

Esquel promocionará en la FIT el Eclipse 2027 y sus principales atractivos turísticos

19 septiembre, 2026

El Municipio de Trelew realiza tareas de mantenimiento en los barrios Luz y Fuerza y Los Sauces

19 septiembre, 2026

Provincia acompañó a Camarones en la puesta en funcionamiento de una nueva planta de Residuos Sólidos Urbanos

19 septiembre, 2026

Comodoro: una mujer denunció que un colectivero le atrapó el brazo con la puerta y arrancó

19 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.