El Comisario Fabián Millatruz encabeza la investigación codo a codo con la fiscalía.
La Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia, a cargo de Fabián Millatruz, trabaja codo a codo con la fiscal Cecilia Codina en busca de poder identificar a los agresores del militante Nicolás Maldonado, quien se recupera de las lesiones que sufrió en San Martín y Chacabuco el miércoles a la madrugada cuando junto a un grupo pegaba carteles de campaña del Frente para la Victoria.
Según la información a la que accedió El Patagónico, la policía de la Seccional Primera y la Brigada de Investigaciones lograron reunir al menos cuatro grabaciones de distintas cámaras de seguridad privadas que captan los momentos previos y posteriores a la agresión que sufrió el hijo del ex concejal y padre de cinco hijos.
Esas imágenes son estudiadas por los investigadores en procura de identificar los vehículos en los que se movilizaban los agresores.
Tal como publicó de manera exclusiva ayer este diario, Maldonado relató que los agresores se bajaron de una Renault Trafic y de un colectivo. Dijo que además de atropellarlo, lo golpearon cuando pegaba carteles de la candidatura de Scioli sobre los del ChuSoTo.
En las imágenes que se han aportado hasta el momento se observan a los vehículos cuando llegan al lugar de la agresión y también en el momento en que se retiran.
Ayer también se supo que el policía de civil al que agradeció públicamente Maldonado por haberle salvado la vida, presta servicios en la Seccional Sexta. Maldonado le dijo a El Patagónico que si no hubiese sido por el efectivo policial que salió de su casa vestido de civil con un chaleco antibalas a disparar al aire para que dejaran de golpearlo, su suerte hubiese sido otra, sobre todo por la furia exhibida por quienes lo golpearon son saña y furia, mientras a sus tres compañeros los persiguieron varias cuadras, disparándoles con revólveres que aunque no acertaron sobre sus humanidades, sí provocaron daños en las carrocerías de varios vehículos.
En la Seccional Primera hasta ayer no había denuncia policial formalizada, aunque desde la policía se instruyó la causa de oficio bajo la carátula provisoria de lesiones graves.
Al joven le fracturaron la mandíbula a golpes, le sacaron dos piezas dentarias y le quebraron el tabique nasal, por lo que continúa internado en el Hospital Regional, donde cuando dialogó con este medio no quiso que lo fotografiaran, sobre todo por sus pequeños hijos.
Fuente: Diario El Patagonico