Silvana Corso tiene 46 años y es profesora de historia y directora de la Escuela de Educación Media Nº2 Rumania, en el barrio porteño de Villa Real, cercano a Fuerte Apache, a donde asisten más de 500 alumnos.
La maestra fue elegida entre los 50 finalistas al Global Teacher Prize, el galardón que es considerado como el “Premio Nobel” de la educación, ya que elige al mejor maestro del mundo y lo premia con un millón de dólares.
Corso es especialista en educación inclusiva y fue si propia historia personal, como mamá de una nena con parálisis cerebral, la que la llevó a profundizar en la inclusión de alumnos con capacidades especiales.
“La escuela inclusiva se construye todos los días. Cada día es un desafío lograr que los chicos aprendan y promocionen. En nuestra escuela no hay barreras, no importa los problemas con los que los chicos lleguen o vengan de donde vengan. No hay selección alguna. Se los incluye a todos”, contó la docente al diario La Nación.
Y agregó: “Trabajo en contexto de riesgo, de vulnerabilidad y pobreza, con chicos judicializados o de familias judicializadas, alumnas que ya son madres”.
“Me propuse ampliar el concepto de vulnerabilidad y de inclusión. Ahora podemos adaptarlo a todos”, manifestó Corso.