El ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Alberto Gilardino, manifestó que “el hecho ocurrido en Comodoro no es un caso de inseguridad tipo; fue un caso medio raro porque no hubo robo a la víctima pero sí mucha violencia”.
En este sentido, señaló que “hace falta más presencia de otras fuerzas para que trabajen con la Policía. Lo que pasa es que éste es un trabajo que hay que hacer entre todos”.
“Uno puede prevenir. La Policía y la Fiscalía actuaron rápido y se encontraron los posibles delincuentes. Ahora, el hecho de que en menos de 24 horas a dos de los tres imputados en este caso se los dejen en libertad tira para atrás todo el trabajo que se hace”, lamentó.
Gilardino también se refirió al regreso de las cuadrículas a Comodoro y dijo que “depende de la entrega” de móviles “porque los compramos directamente de la fábrica. Los están armando y los mandan. Va a ser en el transcurso del mes de febrero –estimó-. El compromiso de la empresa Volkswagen es hacer una entrega entre 15 o 20 días”.
En cuanto a las cámaras que no funcionan dijo que “es por una cuestión de la fibra óptica y se está haciendo todo un recableado. Había una deuda vieja con la SCPL por un convenio de la gestión anterior y ahora se está saneando. Se pagó la deuda y se está analizando. Creo que son unas 40 en total”.
Gilardino además comentó que “se está capacitando gente para estar al frente del Centro de Monitoreo”. Aunque dijo desconocer “la cantidad de personas que trabajarán” en ese espacio.
Manifestó que “la función de las cámaras es la prevención no es ver quién cometió el hecho. Precisamente, tiene que haber gente que previniendo y cuando ven algo sospechoso dar aviso”, aclaró.
Cambios en la Policía
Sobre el jefe de la Policía, Juan Luis Ale, consideró: “creo que no tomó las decisiones más rápidas que tenía que tomar en algunos temas y hoy está cayendo encima de él parte de la responsabilidad de que no esté funcionando todo como debería. Es una persona con experiencia y me manifiesta que tiene una estrategia pero parece que va a un ritmo diferente a lo que uno espera”.
“Por eso se habla de modificar los cambios o acelerar los procedimientos o va haber cambios en la cabeza (de la fuerza) como lo dijo el gobernador. Los resultados no son lo que uno espera”, confirmó Gilardino -según publica ADN Sur-.