Puerto Madryn

Madryn: Charla sobre prevención de adicciones para beneficiarios del programa «Jóvenes con Más y Mejor Trabajo»

Se realizó ayer en el marco del proyecto “Jóvenes Replicadores”, iniciativa que busca evitar o reducir el consumo responsable de sustancias psicoactivas y promover el desarrollo de competencias para adoptar estilos de vida saludables.
Con la presencia del Secretario de Gobierno de la Comuna, Dardo Petroli; el Subsecretario de Empleo, Gastón Medina y el equipo de la Dirección de Adicciones, ayer se llevó a cabo una charla destinada a beneficiarios del programa «Jóvenes con Más y Mejor Trabajo».
La actividad fue el puntapié inicial de una serie de actividades que se desarrollarán en el marco del Proyecto “Jóvenes Replicadores”. En esta oportunidad, tuvo lugar en el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), estuvo a cargo de Georgina Calvo y Rocío Carbajales del área de Adicciones y Carla Rivera y Silvana Williams de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo.
A partir de las diferentes estrategias llevadas a cabo desde la Dirección de Prevención de Adicciones, las cuales giran en torno a los jóvenes en tanto protagonistas de su propio cambio y generadores en sus pares de una calidad de vida en la que prime el cuidado del propio cuerpo y el del otro, surgió la idea de realizar encuentros en donde se promuevan acciones dirigidas a evitar o reducir el consumo excesivo de sustancias psicoactivas legales e ilegales y la realización de determinadas acciones que comprometan el estilo de vida saludable.
De este modo, los espacios tienen como objetivo dotar de herramientas que permitan pensar y desarrollar actividades en las que prime la apropiación y posterior transmisión a sus pares de conocimientos básicos sobre prevención de adicciones mediante la elaboración de proyectos educativos, culturales, deportivos y/o sociales.
Además, se pretende generar propuestas que disminuyan situaciones de riesgo y limiten los daños asociados al consumo problemático promoviendo la solidaridad social e interacción juvenil.
La movilización y la sensibilización son pasos necesarios para lograr una base desde la cual se pueda operar en prevención teniendo en cuenta las características particulares de cada situación local y con la premisa de que la comunidad es la gestora de su propia transformación.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.