Se trata de beneficiarios del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que asistirán durante tres meses. A través de la Oficina de Empleo, la actividad busca generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de diversas acciones.
A través de la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn se dio inicio a dos nuevos Cursos de Introducción al Trabajo (#CIT) en la sede del SUTERH. Están destinados a 60 beneficiarios del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, quienes asistirán durante tres meses y percibirán una suma de 1050 pesos por mes.
Los CIT se llevan a cabo conjuntamente con el Instituto Patagónico de Desarrollo Social (INPADES) y cuentan con financiamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones que permitan a los participantes identificar el perfil profesional en el cual desean desempeñarse, apoyar la finalización de la escuela y promover experiencias de capacitación y prácticas en distintos espacios.
En relación con esto, el titular de la cartera de Empleo de la Comuna, Gastón Medina, explicó: “Estas actividades son una parte fundamental dentro de los servicios que se brindan desde esta dependencia. Se encuentran destinados a aquellos jóvenes que tengan entre 18 y 24 años que no tengan trabajo y no hayan finalizado sus estudios”.
Asimismo, agregó que el curso tiene una duración de tres meses y los beneficiarios perciben una suma de 1050 pesos por mes.
Luego, expresó que “se apuesta al empoderamiento de jóvenes madrynenses a fin de que puedan contar con mayores recursos y amplios conocimientos de las regulaciones laborales”. Por ello, la propuesta formativa apunta a fortalecer las competencias comunicacionales, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, adquirir nociones elementales sobre las condiciones de trabajo decente y los requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo e iniciar o profundizar la alfabetización digital.
Por último, Medina destacó: “La tarea de formación constante que estamos realizando es parte de una política que aborda el trabajo y la producción desde una perspectiva social, cuyo eje central prioriza a las personas”.