Después de realizarse la presentación del personal de la planta municipal, los referentes de los gremios valoraron la posibilidad de mejorar la situación de los trabajadores en un contexto de crisis a nivel nacional.
Además, coincidieron con el intendente Carlos Linares al ponderar la función de los empleados en beneficio de la comunidad. Al respecto, el referente del SOEM, David González, explicó que “es un gran logro mejorar las condiciones laborales de 200 personas y tener la certeza de que otras 200 también van a hacerlo en enero del 2018, pese a la crisis que se vive en la provincia y en el país”.
“Mientras otros sectores hacen marchas en reclamo de pases a la planta permanente, para defender su estabilidad laboral, en repudio a la falta de aumento salarial, como forma de manifestación del enojo que tienen porque no les cumplieron con lo prometido, este Municipio puede dignificar la vida de sus trabajadores; brindándoles la posibilidad de una carrera administrativa, aportes jubilatorios y cobertura médica”, puntualizó González.
En tanto, por parte del APJ habló Roberto Astete, quien se dirigió al intendente agradeciendo “la paritaria abierta, el diálogo continuo y el esfuerzo económico e institucional que se llevó a cabo para que hoy 200 personas asuman la obligación y responsabilidad de estar al frente de la administración pública”.
“Es fundamental que este Municipio de estos grandes pasos en beneficio de su personal; por eso debemos seguir en este camino, en el que cada uno desde su lugar aporta su granito de arena para sostener a este Estado”, concluyó Astete.