«Las causas de clausura fueron la detección de extintores vencidos y descargados, falta de higiene en diversos sectores del lugar y mampostería deteriorada», subrayó el titular del área, Daniel Campillay. Este martes se procedió a un nuevo operativo de Fiscalización, que resultó en la clausura de la empresa ubicada en calle Crónica 355 de barrio Roca, dedicada al servicio de medicina de trabajo para empresas, atención ambulatoria, obras sociales y laboratorio de análisis clínicos.
Sobre el tema, Campillay explicó que «se realizó el procedimiento este martes por la mañana, donde personal de la Subsecretaría detectó distintas irregularidades en este lugar, que explota el rubro de medicina de trabajo, lo que determinó la clausura preventiva». «Las causas fueron la detección de extintores vencidos y descargados, falta de higiene en diversos sectores del lugar y mampostería deteriorada.
Todo ello fueron causal, a pesar de que la empresa contaba con la habilitación comercial vigente», explicó. Asimismo, el subsecretario agregó que «durante el procedimiento, los inspectores detectaron material descartable que estaba siendo lavado por los empleados del lugar. Los mismos manifestaron que se higienizaron para su posterior descarte, pero esto debe tener un protocolo de residuos patológicos para su destino final, y en este caso los elementos no eran los adecuados».
Por último, Campillay dijo que «todo quedó a disposición del Juzgado de Faltas, y la empresa deberá regularizar las falencias en las que estaban incurriendo, para volver a prestar servicios». .