Por eso reconocemos que es el primer mural para no videntes y está en Comodoro». «El trabajo lo realizaron los propios estudiantes, quienes orientados por los artistas locales, pintaron y nos ayudaron a plasmar el paisaje patagónico», dijo. Ingram agradeció al Municipio porque «Fue declarado de interés municipal y también legislativo.
Y ahora estamos a la espera que sea declarado a nivel provincial». Un mural con mar, viento y cerro Una de las artistas, Virginia Nahuelanca agregó que «este mural no es solo para mirar sino también para tocar. Fue un proceso muy hermoso que comenzó con el encuentro con la gente del centro y entre todos pensamos esta idea de plasmar los elementos de la Patagonia y de su paisaje».
«Podemos ver y tocar los elementos distintivos que representan al mar, al viento y al cerro. Por eso, lo primero que hicimos con Oscar, que es ceramista, y Bárbara, que hace mosaicos, fue empezar a ver cómo con la arcilla podíamos plasmar sensaciones. No teníamos todavía mucha idea de cómo iba a terminar la forma del mural o el dibujo pero pusimos todo de nosotros», dijo.
Ya finalizando, Virginia Nahuelanca finalizó diciendo que «hoy vemos esta presentación donde todos pueden participar e incluirse en la lectura de un mural hecho por todos».