En este marco, resaltó la fuerte presencia del Estado en territorio, lo que generó una significativa mejora en la conducta tributaria de los ciudadanos.
«El trabajo de la Secretaría de Recaudación se refleja en los controles, donde los índices de morosidad tienden a disminuir», afirmó.
Durante la mañana del día jueves, se concretaron controles de Tránsito e Impuesto Automotor, en intersección de las Avenidas Polonia y Kennedy, que arrojaron como resultado un total de 76 vehículos controlados de los cuales 12 registraban deuda. En ese contexto, la deuda más alta fue de 10 mil pesos, en un total de 52 mil pesos.
Sobre el tema, Francavilla manifestó que «es la primera vez que realizamos este tipo de procedimientos en esta zona de la ciudad y en líneas generales, hoy pudimos identificar el cumplimiento de las obligaciones por parte de la ciudadanía. Creemos que la fuerte presencia del Estado en territorio, generó la baja en la morosidad y año a año vamos consolidando estos procedimientos».
De este modo, el funcionario explicó que «una vez que se detecta deuda, se confecciona un acta y se le otorga 72 horas al contribuyente para informarse sobre el estado de la misma y planes de pago posibles. Pueden acercarse a dependencias municipales como la caja volante en la Asociación Vecinal de barrio Don Bosco y Área Central en km 3, en zona norte; o a los Tribunales de Faltas y Gimnasio Municipal N° 2 en zona sur».
No obstante, el subsecretario destacó que «la comunidad toma de buena manera estos controles porque es seguridad de los vecinos que tengan la documentación al día. Vamos a continuar semanalmente en diferentes puntos de la ciudad haciendo este tipo de procedimientos y planificaremos otras acciones en lo que respecta a Tasa de Higiene Urbana e Impuesto Inmobiliario, que actualmente solo se controla a través de procedimientos de intimación a domicilios».
Por último, Francavilla puso en valor que «muchas personas adhieren al pago anual, por lo tanto no van a registrar deuda durante todo el año. Recordamos que quien lo desee, puede adherirse hasta el 28 de febrero y acceder al descuento del 10%. Desde el Municipio, buscamos que la comunidad tome conciencia de que el pago de impuestos es importante y es una obligación, porque todo el dinero vuelve en la mejora de la prestación de servicios, obras, recreación, deporte, cultura, entre otros programas municipales».