Los tripulantes de la embarcación que participa de la campaña antártica tras 10 años recordaron a los tripulantes fallecidos.
La tripulación del rompehielos Almirante Irízar homenajeó a los 44 marinos que viajaban a bordo del submarino ARA San Juan, desaparecidos junto con la nave desde el 15 de noviembre en aguas del Atlántico Sur.
Los tripulantes del Irízar, con sus uniformes naranjas, se formaron de manera tal que dibujaron un enorme 44 del color de sus vestimentas sobre las aguas congeladas y blancas del Océano Atlántico, y haciendo la venia del tradicional saludo militar.
La foto, que fue tomada desde uno de los helicópteros que acompañó al Irízar hasta la Antártida, fue subida a la redes sociales de la Armada Argentina.
El rompehielos llegó el viernes a la Antártida para participar del abastecimiento de las 13 bases permanentes y transitorias argentinas en ese continente.
El Irízar arribó a la Base Permanente Belgrano 2, la más austral que la Argentina posee en el continente blanco, luego de diez años, dejando atrás el incendio que casi lo destruyó por completo en abril de 2007 y que lo retiró de estas misiones al continente blanco.
Abriéndose camino rompiendo mares helados, el ARA Almirante Irízar arribó el 26 de enero y realizó el relevo de personal y material de esta base con el apoyo de dos helicópteros.
Durante el recambio de la dotación de la base Belgrano 2 -compuesta por 19 personas entre militares, científicos y meteorólogos- fueron homenajeados los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.
infobae.com