El portero, de 31 años, se transformó en el primer refuerzo del «Millonario» de cara a un 2018 plagado de desafíos. Rodolfo D’Onofrio confirmó que el club le paga al conjunto colombiano la cláusula de rescisión.
La novela del arquero de River llegó a su fin: Franco Armani, que ya había estado cerca de cruzarse la banda en junio pasado, se transformó en el nuevo portero del «Millonario» y en el primer refuerzo del presente mercado de pases. Así, Marcelo Gallardo cubre uno de los puestos que solicitó para un 2018 repleto de desafíos: su equipo jugará la Superliga, Copa Libertadores, la Supercopa Argentina ante Boca (el 14 de marzo) y la Copa Argentina.
Para hacerse de sus servicios, Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, confirmó que el club le abona la cláusula de rescisión a Nacional de Medellín, que asciende a cuatro millones de dólares. De esta forma, Armani, de 31 años, competirá por el puesto con Germán Lux y Enrique Bologna.
Atlético Nacional, que pretendía retener al portero y rechazó las anteriores ofertas que River realizó por él, lo despidió como un verdadero héroe. «A la banda cruzada llega el Verdolaga más veces campeón. A Franco y a su nuevo club muchos éxitos. #ArmaniParaSiempre», posteó en sus redes sociales, con una imagen compuesta del arquero. Además, le dedicó un emotivo video.
Armani obtuvo 13 títulos con Nacional de Medellín, incluida la Copa Libertadores 2016. Surgido de la cantera de Central Córdoba de Rosario, pasó por Estudiantes de La Plata antes de debutar en Ferro, en la B Nacional de Argentina. Luego fue a Deportivo Merlo, donde logró continuidad y sus buenas actuaciones lo llevaron a Colombia, donde explotó sus cualidades. Su hermano, Leandro, delantero, también jugó en Primera: se destacó en Tiro Federal y Newell’s. Hoy las luces apuntan a los guantes de Franco, que tendrá la difícil misión de bajarle la persiana a las polémicas relacionadas al arco de River, que añora la estabilidad de la época en la que lo defendía Marcelo Barovero.
Fuente: infobae.com