El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, aseguró que su gobierno “estará siempre del lado de la Justicia” y que de ninguna manera “permitirá la permanencia en el gobierno de funcionarios que hayan defraudado la confianza que el gobierno y la gente depositó en ellos para que lleven adelante políticas de Estado”.
Arcioni se refirió de esta manera a los hechos que son de dominio público y que en las últimas horas provocaron una verdadera conmoción en la opinión pública chubutense y que tienen relación con supuestas maniobras de corrupción que la Justicia investiga.
“Vamos a colaborar con la Justicia para que estos hechos que desde ya repudiamos sean esclarecidos lo antes posible. Este gobierno está del lado de la gente honesta y no de quienes toman al Estado como un botín para enriquecerse. Si alguien lo hizo nos tendrá en la vereda de enfrente y haremos todo cuanto la Justicia requiera para llegar a la verdad”.
De esta manera, Arcioni fijó su postura respecto a las investigaciones y procedimientos que en los últimos días tomó la Justicia en relación a los ahora ex funcionarios investigados por supuestos hechos de corrupción.
Por otro lado, el gobernador de la Provincia dijo que “en los próximos días tomaremos decisiones fuertes para tener un mayor control en las determinaciones que se tomen en el Estado con el objetivo de asegurar el desempeño de quienes tienen responsabilidades públicas”. Arcioni aseguró que “la ciudadanía puede quedarse tranquila porque cuidaremos de sus bienes como lo marca la constitución” y que “aquel que no lo respete no estará en este gobierno”. Y advirtió: “Nosotros no guardamos la basura debajo de la alfombra. Al contrario. La sacamos y la mostramos”.
Arcioni dijo además que “exigirá a todos los funcionarios que presenten su declaración jurada de bienes en los próximos días. El que no lo haga deberá irse del gobierno”, aseguró.