Será hasta el viernes 16 de marzo del corriente año.
La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que se prorrogó el plazo de cierre para la inscripción de interesados en iniciar los trámites de becas universitarias y/o superiores. La convocatoria tanto para ingresantes como para estudiantes en carrera. El plazo es hasta el próximo viernes 16 de marzo .
Las personas que desean acceder a este beneficio podrán pasar por las oficinas, ubicadas en avenida Rawson 21, en los días hábiles de 7 a 13 horas o al teléfono 4450679. También se pueden realizar consultas en la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias del Ministerio de Educación del Chubut, situada en Vacchina 230, Rawson, o a los teléfonos 4483256/4486163, al 154412069, en la página web www.chubut.edu.ar o por correo electrónico a becaschubutme@gmail.com.
Los requisitos generales para inscribirse en las becas universitarias:
* Ser argentino nativo o por naturalización.
* Acreditar un mínimo de 2 años de residencia en la provincia, inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud.
* Para los integrantes al sistema de becas universitarias y/o terciarias acreditando un promedio de (7) puntos en el nivel secundario y no adeudar materias al momento del cierre de la inscripción. Acreditar la aprobación de ingreso si lo hubiera.
* Se dará prioridad en la selección a estudiantes que cursen estudios prioritarios para el desarrollo regional y provincial.
* Sólo se adjudicará un (1) beneficiario por familia, considerando todos los niveles de enseñanza y todas las reparticiones nacionales, provinciales y municipales.
* Para cursar estudios fuera de la provincia, en caso de elegir o cursar una carrera que se dicte en el ámbito provincial, se dará prioridad a los estudiantes que cursan una carrera que no se dicte en la provincia.
* No se evaluará ninguna inscripción que no cumpla con los requisitos o estén incompletas.
* Las solicitudes fueran de término serán evaluadas en otras instancias.
Los ingresantes deberán presentar la siguiente documentación:
a- Formulario de Inscripción.
b- Fotocopia de DNI, primera y segunda hoja o fotocopia de la partida de nacimiento.
c- Constancia de inscripción en la Universidad, con firma y sello de la institución actualizados.
d- Fotocopia del analítico de nivel secundario o constancia de finalización que acredite promedio.
e- El grupo familiar conviviente declarado en el formulario mayor de 18 años deberá presentar, si es desocupado, trabaja en forma independiente o es ama de casa, Declaración Jurada de ingresos ante Juez de Paz. Si es estudiante, constancia de alumno regular extendida por el establecimiento donde asiste. Si es Monotributista, Declaración de ingresos ante Contador Público. Si trabaja en forma dependiente para algún organismo, último recibo de sueldo.
f- En caso de que algún integrante del grupo familiar declarado presente un cuadro de enfermedad o discapacidad, deberá adjuntar la documentación respaldatoria (historia clínica).
g- Plan de Estudio de la carrera.
Los estudiantes en carrera que se inscriban por primera vez deben presentar:
* Formulario de inscripción.
* Fotocopia de DNI, primera y segunda hoja o partida de nacimiento.
* Constancia de alumno regular actualizada.
* Certificado analítico extendido por la institución donde estudia y donde consten las asignaturas cursadas, aprobadas y sus calificaciones finales. En su defecto y con carácter de provisorio, puede presentar fotocopia autenticada de la Libreta Universitaria ó ficha cardex extendidas por la institución.
* El grupo familiar conviviente declarado en el formulario mayor de 18 años, si es desocupado, trabaja en forma independiente o es ama de casa, tiene que presentar Declaración Jurada de ingresos ante Juez de Paz. Si es estudiante, constancia de alumno regular extendida por el establecimiento donde asiste. Si es Monotributista, Declaración de ingresos ante Contador Público. Si trabaja en forma dependiente para algún organismo, último recibo de sueldo.
* En caso de que algún integrante del grupo familiar declarado presenta un cuadro de enfermedad o Discapacidad, deberá adjuntar la documentación respaldatoria (historia clínica).
* Plan de estudio de carreras.
Para la renovación, la documentación requerida es:
a- Formulario de inscripción.
b- Constancia de alumno regular actualizada.
c- Certificado analítico extendido por la institución donde estudia y donde consten las asignaturas cursadas, aprobadas y sus calificaciones finales. En su defecto y con carácter de provisorio presentar fotocopia autentificada de la Libreta Universitaria o ficha cardex extendidas por la institución. Es requisito aprobar en el año el 70% de las asignaturas del Plan de estudios de cada carrera en particular y con un promedio no inferior a 6 (seis) para renovar el beneficio. Se tomará en cuenta la nota final de cada asignatura.
d- El grupo familiar conviviente declarado en el formulario mayor de 18 años deberá presentar, si es desocupado, trabaja en forma independiente o es ama de casa, tiene Declaración Jurada de ingresos ante Juez de Paz. Si es Estudiante, constancia de alumno regular extendida por el establecimiento donde asiste. Si es Monotributista, Declaración de ingresos ante Contador Público. Si trabaja en forma dependiente para algún organismo, llevar último recibo de sueldo.
e- En caso de que algún integrante del grupo familiar declarado presente un cuadro de enfermedad o discapacidad, deberá adjuntarse la documentación respaldatoria (historia clínica).