COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El presidente del Colegio Farmacéutico de Chubut, Eduardo Molina confirmó en Actualidad 2.0 que “todas las farmacias de la provincia determinamos cortarle el servicio a SEROS hasta que por lo menos se abone la parte correspondiente a la deuda del año pasado”. Molina detalló que la situación no solo afecta al afiliado de SEROS, sino que “si esa farmacia no tiene medicamentos, van a tener problemas afiliados de otras obras sociales. Es un tema sanitario y no solo de la obra social”.
Molina remarcó que “la persona puede ir a la farmacia y lamentablemente va a tener que abonar el costo total sin descuento” debido a que la obra social SEROS mantiene una “deuda atrasada y todas las farmacias de la provincia determinamos cortarle el servicio a SEROS hasta que por lo menos se abone la parte correspondiente a la deuda del año pasado”.
“El viernes negociamos hasta último momento y nos pusimos de acuerdo en que por lo menos la deuda de noviembre la pagaran en dos partes. Una el viernes y otra el lunes, nosotros habíamos advertido que la no haber respuesta se iba a cortar el servicio”, recordó.
Además, indicó que “la presidencia de SEROS está acéfala, pagaron el viernes, lo del lunes no se vio reflejado y el martes nos enteramos que no se iba a pagar por lo que se determinó el corte absoluto en toda la provincia. La gente es la perjudicada pero nos vemos en esa situación porque la deuda es de noviembre y diciembre del año pasado y estamos a mitad de marzo”.
Molina remarcó que “los proveedores nos cortan el crédito y al no poder reponer stock, se produce un corte en muchas farmacias. Es imposible sustentar y financiar, es un contrato obsoleto. Y los términos de pagos son escuetos”.
Ante la situación presentada, “no solo el afiliado de SEROS pasa a tener problemas, sino que si esa farmacia no tiene medicamentos, van a tener problemas afiliados de otras obras sociales. Es un tema sanitario y no solo de la obra social”.
Respecto a la deuda, indicó que “calculamos entre 20 y 30 millones de pesos pero es inherente a que ante la falta de confiabilidad, no tenemos credibilidad y los farmacéuticos ya no creen cuándo les van a pagar”.
Finalmente, remarcó que la medida continuará “hasta que no se liquide lo de noviembre y diciembre” y cuestionó que poseen “un contrato obsoleto porque estamos hablando de unos 75 días de entrega de medicamentos para poder cobrarlo. Hasta que no esté liquidado esto no prestaremos servicio y no tenemos excepciones”, afirmó.