El actor falleció luego de una larga lucha contra un cáncer de pulmón. Tenía 74 años y estaba internado en el Instituto Fleming, en el barrio porteño de Belgrano.
Emilio Disi falleció en el Instituto Fleming del barrio porteño de Belgrano a los 75 años, como consecuencia de cáncer de pulmón, informaron las autoridades del Multiteatro, propiedad del productor Carlos Rottemberg, amigo del comediante. Disi estaba rodeado por amigos, su esposa y sus hijos.
Sobre su enfermedad, la primera señal fue emitida por el propio actor a fines de octubre de 2017: «Tengo cáncer de pulmón, es una mierda lo que estoy viviendo», dijo a los medios, e incluyó es su racha el haber tenido que abandonar la temporada teatral veraniega que planeaba en la costa atlántica y las amenazas sufridas por su hija Laura por parte de un individuo que fue su pareja, situación que está en la Justicia.
Nacido en el barrio porteño de San Cristóbal el 2 de enero de 1943 bajo el nombre de Emilio Roberto Parada, era hijo de los españoles José Luis Parada y Pura Yáñez, empleado municipal él y modista ella, y desde muy joven se sintió atraído por las luces de los escenarios, a los que accedía gracias a que su hermano mayor, Pepe Parada, promotor y productor de espectáculos de revista, fallecido en 2003.
Contrariamente a lo que sucede con algunos cómicos y humoristas de su generación y anteriores, Disi disponía de enorme información sobre el teatro clásico universal y era un hombre que podía mantener conversaciones profundas y documentadas porque, aunque pocos lo supieran, egresó del antiguo Conservatorio de Arte Dramático y participó de varias puestas dramáticas.
La exitosa carrera de Emilio Disi
Emilio Disi fue uno de los humoristas más queridos en la Argentina. Su verdadero nombre era Emilio Roberto Parada y debido a las «cargadas» que recibía por su apellido decidió cambiarlo a»Disi». Se le ocurrió cuando ojeaba la guía telefónica y encontró el aviso de una óptica con ese nombre.
Luego de realizar papeles menores, la época de oro del comediante llegó en los 80, cuando consiguió ser parte de «Los bañeros más locos del mundo» y «Extermineitors», la parodia de «Terminator» que realizó junto a Guillermo Francella.
cronica.com