“El procedimiento fue generado por una denuncia realizada por un ciudadano, quien vino con su sobrino que sería experto en informática y dijo que a su computadora se la habían robado y la misma emitía una señal de GPS desde un domicilio determinado”, contó Massoni.
“El personal de la Brigada al constatar esta captura de pantalla, al hacer las averiguaciones y corroborar que ese domicilio existe le pidieron al fiscal (Arnaldo Ramón) Mazza una orden de allanamiento para ese lugar con el fin de buscar esa computadora”, añadió.
“El allanamiento fue autorizado por el juez (César) Zaratiegui –continuó Massoni– y cuando van a llevarlo adelante les advierten que ese domicilio era del fiscal (Alexis) Williams. Al golpear la puerta y ser atendidos por la esposa confirmando que era la casa del funcionario se frena el procedimiento y se retrocede por presunta falsa denuncia”.
“Lo que se resolvió cuando nos enteramos de esto con el jefe de Policía (comisario Miguel Gómez) fue pasar inmediatamente a disponibilidad al personal que intervino en el allanamiento e iniciar el sumario administrativo correspondiente con el fin de dilucidar qué fue lo que ocurrió”, especificó.
“Se va a llevar a cabo una investigación profusa porque queremos saber qué fue lo que ocurrió y la misma va a ser tanto interna como externa para saber si existió falsa denuncia y en caso de que exista queremos llegar hasta las últimas consecuencias para saber quién fue el que quiso ocasionar este fuerte roce, y esta incomodidad dentro de la relación con uno de los fiscales que está interviniendo en estos casos tan resonantes que hay ahora”, dijo Massoni.