Sin categoría

Soyeap Chubut se retira de la mesa Sindical

A raiz de los hechos que son de público conocimiento, el Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública a través de su Comisión Directiva decidió retirarse de la Mesa Sindical.

Repudiamos enérgicamente los hechos que se desencadenaron en la marcha del día 5 de abril y responsabilizamos al Gobierno Provincial por la constante provocación y a un sector de la Dirigencia Sindical que respondieron a las mismas con actitudes violentas, pasando por encima de todos los acuerdos sellados por la Mesa de Unidad Sindical.

Este Sindicato sostuvo durante más de 15 días guardias en la carpa las 24hs y se manifestó siempre de manera pacífica, sin poner en riesgo la integridad de nuestros afiliados ni de terceros, lo que nos valió un reconocimiento de nuestros pares y de los vecinos que se acercaban constantemente a acompañar nuestro reclamo.

Sentimos que seguir participando de una Mesa de Unidad donde hay sectores que claramente no han estado a la altura de las circunstancias, no hace más que desvirtuar la lucha de todo el movimiento y ser funcionales a una disputa que nada tiene que ver con los del bien común.

Llamamos a la reflexión al resto de los integrantes de la Mesa para que los reclamos genuinos de los trabajadores no se tiñan de violencia, partidismo ni segundas intenciones que lleven al enfrentamiento de pobres contra pobres.

En la marcha del pasado 5 de abril se pudo ver como más del 90% de los trabajadores se manifestaban de manera pacífica en la zona de la Carpa y un grupo minúsculo intentaba ingresar por la fuerza a Casa de Gobierno, desencadenando los hechos que son de público conocimiento y violando todos los acuerdos de la Mesa de Unidad.

No somos ingenuos, y todo lo acontecido nos lleva a cuestionar cuales son los verdaderos motivos que promueven el Sr. Quiroga y su sector, intentando cooptar una movilización genuina para fines que al parecer difieren de los propuestos por la Mesa Sindical.

Desde el SOyEAP no acompañamos estas actitudes y es por eso que damos un paso al costado de la Mesa de Unidad Sindical, donde claramente los intereses se un sector prevalecen por sobre los del bien común.

De ninguna manera renunciamos a la defensa de los trabajadores y seguiremos en la lucha hasta que se cumplan los puntos solicitados en la primer petición, porque entendemos que la voluntad de UNA organización no puede primar ante el del conjunto de los trabajadores.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.