Con la incorporación por lectura de la prueba documental, luego de escucharse la palabra del último testigo propuesto por la defensa, culminó pasado el mediodía del jueves la cuarta jornada de juicio oral y público por el homicidio de Jorge “el rubio” Martínez. La causa tiene como único imputado a José Carrizo; en tanto que para mañana viernes, a las 08.30 hs., se prevé continuar con los alegatos finales de las partes.
En un primer momento se procedió a receptar el último testimonio de un soldador, compañero de trabajo del imputado Carrizo. Dando una versión de los hechos similar a la de Carrizo. Aquel día se dirigen a su trabajo y no pueden subir al campo por un paro de petroleros. Entonces les mandan un mensaje para retirar camperas y luego de tomar un café se dirigen a comer unos choripán a la Costanera. Cuando estaban compartiendo unas cervezas con el imputado se acercan unos conocidos y continúan bebiendo. En esos momentos se les acerca “el rubio” Martínez y le pega una cachetada a uno de ellos. Como Carrizo intercede para separar, Martínez le refiere al testigo “llevatelo porque lo voy a matar”. También el testigo recordó que “cuando Carrizo se retira, viene “el rubio” corriendo con un palo, y le da un palazo en la oreja a Carrizo”. Asimismo aseguró que la víctima estaba siempre en la Costanera porque era su lugar de trabajo, lavaba autos en ese sector.
El ilícito ventilado en juicio aconteció el pasado 16 de mayo del año 2017, a las 18.00 hs. en inmediaciones de la plaza Soberanía, de la Costanera, en el sector de patinetas. Allí se encontraba el imputado José Carrizo, junto a otras personas. Se acerca la víctima Jorge Andrés Martínez manifestándoles algo. Se retiran y vuelven a la plaza, momento en que Martínez agrede a Carrizo con un palo. Seguidamente el imputado José Carrizo asesta dos puntadas a la víctima, una de las cuales provoca su deceso. Calificando provisoriamente el hecho como “homicidio simple” en calidad de autor para Carrizo.
Presidió el acto jurídico Mariano Nicosia, e integraron el tribunal Jorge Odorisio y Mónica García, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Cecilia Codina, fiscal general, en tanto que la defensa de Carrizo fue ejercida por Cristina Sadino y Claudia Torrecillas, defensoras públicas. También se encontraban presentes familiares de la víctima asistidos por una profesional del SAVD.