La noticia sacudió a uno de los máximos candidatos a ganar la Copa del Mundo en Rusia: a dos días del debut y a menos de 24 horas de haber sido anunciado como nuevo DT del Real Madrid, Julen Lopetegui fue destituido como entrenador del seleccionado español.
«Ganar es muy importante, pero hay cosas más importantes aún, como las formas de trabajar. Por ello, pese a que Lopetegui es un entrenador ‘top’, nos hemos visto obligados a tomar esta decisión», según anunció Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en rueda de prensa en Krasnodar.
España debutará en Rusia el próximo viernes a las 15, nada menos que ante el Portugal de Cristiano Ronaldo, ya con Fernando Hierro sentado en el banco. El ex defensor del Real Madrid, quien cumple funciones de director deportivo de la Federación, fue anunciado como nuevo DT a menos de dos horas de haberse confirmado la salida de Lopetegui.
En los instantes previos a la presentación de Rubiales ante los medios todo era confusión en el campamento español. Al punto que en la prensa ibérica daba como un hecho que los jugadores habían logrado torcer la drástica decisión del dirigente.
Según el diario madrileño Marca, «los capitanes (Ramos, Iniesta, Silva y pesos pesado como Piqué, Busquets o Reina) le habían dado a Rubiales el mensaje de que no era momento de explosiones por el orgullo herido». Pero evidentemente el resultado de esa charla no fue el esperado.
«He hablado con los jugadores, me han atendido muy bien y van a hacer todo lo posible junto con el nuevo cuerpo técnico por ganar el Mundial», explicó el presidente de la federación.
El despido de Lopetegui se produjo como consecuencia de su imprevisto fichaje por el Real Madrid una vez que concluya el Mundial. El club blanco anunció el martes la llegada de Lopetegui como sustituto de Zinedine Zidane, lo que desató la furia de la directiva de la federación.
Lopetegui, de 51 años, había firmado el 22 de mayo pasado su renovación como seleccionador español hasta 2020.
Clarín