La renovada Inglaterra de Gareth Southgate se presenta en Rusia 2018 con el objetivo de poner fin a una racha de casi ocho años sin ganar en una Copa del Mundo, y lo hace frente a una selección de Túnez sin complejos y dispuesta a soñar con la clasificación a octavos, consignó Infobae.
A los dos minutos los europeos tuvieron la primera situación en los pies de Jesse Lingard, quien aprovechó un error de la defensa africana en el área y capturó el balón, pero su remate lo desvió el arquero Mouez Hassen. Un minuto más tarde, Lingard llegó hasta el fondo por el sector izquierdo del ataque y lanzó un pase perfecto para Raheem Sterling, pero el hombre del Manchester City se tropezó y no pude darle al balón con precisión.
Todo esto no era una casualidad e Inglaterra iba a abrir el marcador en la siguiente jugada. John Stones cabeceó un tiro de esquina e hizo lucir a Hassen, pero Harry Kane capturó el rebote y empujó la pelota para el 1-0. Para desgracia de Túnez, esa innecesaria pero sensacional tapada le provocó una lesión al arquero que tuvo que ser sustituido en lugar de Farouk Ben Mustapha.
A los 32 minutos, cuando todo parecía controlado por los de Southgate, Kyle Walker le dio un codazo a Be Youssef y el árbitro colombiano Wilmar Roldán pitó penal. Ferjani Sassi lo cambió por gol y estampó el 1-1.
En el complemento, Túnez se cerró en el fondo y más allá de sus notables limitaciones pudo aguantar con mayor fortaleza las embestidas de Inglaterra. La presión alta y el juego rápido en el medio fueron las dos armas que presentó en el segundo tiempo Southgate, pero con el paso del tiempo su equipo cayó en la trampa y terminó recurriendo a centros al área y remates imperfectos.
Cuando el empate parecía sentenciado apareció Kane, el goleador del seleccionado,para de cabeza e ingresando por el segundo palo, convertir el 2-1 y darle los tres puntos a su equipo. De esta manera, se ubica segundo detrás de Bélgica, que más temprano le había ganado 3-0 a Panamá.
Informate Salta