Según se consignó el diario londinense Daily Mail, en una declaración escrita dirigida al Parlamento británico, el canciller Alan Duncan confirmó la decisión, aunque aclaró que se mantendrán algunas prohibiciones sobre exportaciones que puedan «ampliar» las capacidades militares de la Argentina.
«Este cambio levantará restricciones adicionales que fueron impuestas en 2012, en un momento en que el gobierno argentino escalaba acciones dirigidas a herir los intereses económicos» de los habitantes de las Islas Malvinas, informó el jefe de la diplomacia británica.
En su nota, Duncan indicó que «desde la elección del presidente (Mauricio) Macri en diciembre de 2015, la relación entre Gran Bretaña y la Argentina ha estado mejorando».
«Siguiendo estos episodios positivos, el gobierno cree que es apropiado levantar ahora las restricciones adicionales de 2012», puntualizó.
Según señaló el funcionario del gobierno de Theresa May, las restricciones implicaban «no garantizar licencias de exportación para ningún bien o tecnología militar a la Argentina, salvo circunstancias excepcionales».
«Nuestra posición ahora apuntará a rechazar licencias para exportación de bienes que se juzgue que puedan ampliar la capacidad militar argentina», aclaró.
NA