Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»Los gases de efecto invernadero alcanzaron un nuevo récord en 2017

Los gases de efecto invernadero alcanzaron un nuevo récord en 2017

2 agosto, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La emisión de gases de efecto invernadero alcanzó un nuevo récord en 2017, con un empeoramiento de las condiciones climáticas en todo el mundo, según un estudio difundido ayer donde China y Estados Unidos lideran una vez más el ranking de países más contaminantes, mientras que la Argentina alcanzó las temperaturas más altas de su historia. El informe publicado por la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Sociedad Estadounidense de Meteorología, del que tomaron parte 450 científicos, utiliza la palabra «anormal» una docena de veces, en referencia a las tormentas, sequías y altas temperaturas que azotaron al planeta.

También advierte sobre el tamaño declinante de la superficie glaciar en el Ártico, cuyo deshielo alcanzó su nivel más alto el año pasado debido al cambio climático.

El informe anual de la NOAA pone de manifiesto el empeoramiento de las condiciones climáticas en todo el mundo precisamente en el año de la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, que sacó a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima alegando que el cambio climático es un «engaño chino» para perjudicar los negocios y los intereses norteamericanos.

La concentración de los tres gases de efecto invernadero más peligrosos en la atmósfera -dióxido de carbono, metano y óxido nitroso- alcanzaron un nuevo récord. La concentración media de dióxido de carbono en la superficie de la Tierra, por ejemplo, aumentó hasta las 405 partes por millón, «la más alta en el registro de medición moderna de la atmósfera».

El récord del año más cálido de la edad moderna se registró en 2016, pero 2017 quedó cerca, con «condiciones mucho más cálidas que la media» en la mayor parte del mundo. La Argentina, Uruguay, España y Bulgaria sufrieron las temperaturas anuales más altas jamás registradas en estos países, mientras que México «rompió el récord por cuarto año consecutivo».

Puerto Madryn registró 43,4 grados centígrados el 27 de enero del año pasado, la temperatura más alta jamás experimentada ya no solo en la Argentina, sino en el hemisferio sur. Mientras que en Turbat, en el oeste de Paquistán, se registró la temperatura más alta de la historia el 28 de mayo: 53,5°C.

El calor sin precedentes sacudió también al Ártico, donde la temperatura de la superficie fue de 1,6 grados centígrados, superior al promedio registrado entre 1981 y 2010, y las temperaturas sufridas fueron las segundas más altas desde 1900.

«El calor anormal de las temperaturas del aire ártico de la actualidad y de la superficie del mar no se habían observado en los últimos 2000 años», revela el informe. Y en la Antártida, la extensión del hielo marino se mantuvo por debajo del promedio durante el año, con mínimos históricos entre enero y abril.

También aumentaron las lluvias, mientras algunas zonas del planeta sufrieron sequías prolongadas, un contraste paradójico que demuestra que «las precipitaciones extremas no están distribuidas uniformemente en todo el mundo».

Las cifras de la degradación

53,5 Grados centígrados: Fueron los que alcanzó el termómetro el 27 de mayo del año pasado en Turbat, en el oeste de Paquistán, la temperatura más alta registrada hasta la fecha

450 Partes por millón: La concentración media que alcanzó el dióxido de carbono en la superficie terrestre, la más alta desde que se mide la atmósfera

 

 

La Nación

Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La AFIP reportó la menor suba desde noviembre de 2017
Siguiente Post El pozo acumulado del Bingo de Madryn superó el millón de pesos

Noticias relacionadas

Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

24 junio, 2026

Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

24 junio, 2026

Donald Trump amenazó con romper el diálogo si Irán cobra peajes en el estrecho de Ormuz

24 junio, 2026

Sánchez resiste la presión en el Congreso español y descarta renunciar: «Jamás conocí conductas irregulares»

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.