Chubut

El Stia consiguió un aumento salarial para los trabajadores de las industrias pesqueras

Para contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo como consecuencia del proceso inflacionario,el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia) solicitó la reapertura de paritarias a la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip).

Como resultado de las negociaciones, el gremio consiguió 15 mil pesos más sobre el acuerdo de junio en concepto de bono extraordinario, y un incremento del 10 por ciento sobre los básicos de convenio que se incorporarán en marzo del 2019, los que que sumados al 25 por ciento acordado en junio, representan un total del 35 por ciento de aumento sobre los básicos convencionales. Además, en los meses de abril y mayo se tratarán las actualizaciones conforme a la inflación de cada mes.

SECTOR FAVORECIDO

El secretario gremial del Stia, Oscar Hughes, contó que, en la charla, “el sector empresario entendió que lo que se firmó en el mes de junio ha quedado retrasado. Creo que es importante este ajuste salarial para todos los trabajadores del sector y destacó la madurez de la Capip de resolver el tema a través del diálogo y no del conflicto”.

En este contexto, el dirigente sindical resaltó que las pesqueras “se ven bastante beneficiadas porque son todas empresas exportadoras y que con la devaluación no les va nada mal, es uno de los sectores más rentables que hoy tiene el país junto con el petróleo. Ellos entendieron la necesidad de ajustar los salarios antes de que arranque la temporada de provincia que es en noviembre”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.