La madre de la joven de 18 años a la que un hombre habría intentado secuestrar en el barrio Pueyrredón, Tania Castro, aseguró que su hija está “muy mal, angustiada y asustada” y que le conseguirán “un psicólogo para que la ayude y pueda seguir con su vida” luego del ataque que sufrió el martes a plena luz del día en el sector de Cerro Chenque y Vicente López. Pidió “conciencia” a los vecinos para “ayudarnos entre todos y estar atentos de nuestros hijos”. Dijo que recibió amenazas por mensaje y no descartó pedir seguridad en su casa.
Las inmediaciones del lugar en donde el hombre intetó raptar a la joven de 18 años, quien pidió auxilio en la tienda Tijuana, en la avenida Kennedy, desde donde llamaron a la Policía
“Es lamentable que no puedan salir a la calle”, dijo la mujer y contó: “Mi nena tiene 18 años, tiene cuerpito de nena de 15 años. Un tipo la abordó y trato de meterla adentro del vehículo. Ella está angustiada, muy mal, con miedo, durmió con la luz encendida; todo lo que nos queda a las mujeres después de vivir una experiencia de violencia“, agregó.
“Vamos a conseguirle un psicólogo para poder ayudarla y que pueda seguir con su vida”, agregó la mamá de la víctima en diálogo con TVeo Comodoro y pidió aportes de quienes hayan vivido situaciones similares.
“Ahora me queda a mí también el miedo. La familia por ahí desconoce los movimientos de este sujeto. Hasta recibí un mensaje intimidatorio de la hija, que es lógico que responda de esta manera”, resumió la mujer y no descartó pedir seguridad en su casa.
Destacó que el hombre “está detenido” y dijo que “buscan encontrar una causa más. Probablemente esté relacionado con otro caso”.
Este jueves desde las 9 horas se realizaba la audiencia de control de detención del acusado, luego de otra denuncia por presunto rapto en su contra.
LA AYUDARON EMPLEADAS DE UN LOCAL
La nena entró llorando, a los gritos y las chicas salieron a atenderla. Gritaba que el tipo la alzó -contó María Eugenia, del local Tijuana, en donde se refugió la joven-. Salimos afuera, nos fijamos pero no había nadie”.
“Cuando entró llorando pensamos que se le había muerto un familiar. La conocemos, pensamos que había pasado algo con la abuela“.
“Dice que el tipo le preguntó por una heladería y ella se paró y le dijo y en ese mometno la quiso meter al auto. Gracias a Dios paró un auto y ella pudo escapar y venir hacia el local”, agregó Mónica, otra de las empleadas.
“La policía lo persiguió y dio con él cuando iba entrando a la casa -subrayó la mujer-. Se reía de la situación. Seguramente pensaba que no le iban a hacer nada. Ella parece una nena de 12 o 13 años. Es muy delgadita, chiquita”.
“Hace poco me asaltaron acá a media cuadra y no te ve nadie. Te dicen qué vas a denunciar pero es imposible. No podés justificarlo”, cuestionó Mónica en alusión a que “no hay cámaras” en la zona.
Las empleadas del local pidieron a los vecinos “que cuiden a sus hijos y que no anden solos” por la calle para evitar este tipo de hechos.
Las inmediaciones del lugar en donde el hombre intetó raptar a la joven de 18 años, quien pidió auxilio en la tienda Tijuana, en la avenida Kennedy, desde donde llamaron a la Policía
La joven pidió auxilio en la tienda Tijuana, en la avenida Kennedy, desde donde llamaron a la Policía
LA TÍA SE EXPRESÓ VÍA FACEBOOK
“Ayer por la tarde en Comodoro intentaron llevarse a mi sobrina en plena Av. Kennedy, entre las 16 o 17 horas, pleno horario escolar, donde los chicos regresan a sus casa”, explicó la mujer horas después del hecho.
Lamentablemente vivimos en un país donde ver a una nena es tentativa de algo para gente como este señor. Asco, impotencia, bronca, tristeza, es todo lo que me genera”, expresó indignada la tía de la joven según informó Crónica este jueves.
La tía lamentó que un “hombre de familia” vaya “por la vida queriendo llevarse a una nena ¿Y si un día se quieren llevar a tu hija?”, le preguntó.
Según la denuncia, el martes, la joven fue interceptada cuando caminaba por el barrio Pueyrredón. El presunto agresor iba en una camioneta bordó y, según manifestó, la piropeó y la invitó a tomar un helado. Como la joven se negó, el acusado intentó raptarla. La tomó de los brazos y quiso subirla al vehículo a la fuerza pero la chica finalmente pudo escapar.
El presunto secuestrador se fugó del lugar y la víctima pidió auxilio en un comercio cercano. Finalmente, el hombre fue detenido por la policía.
La Policía allanó su casa tras una nueva denuncia por el presunto secuestro de otra chica de 15 años y se llevó ropa y elementos electrónicos.
Fuente: ADN Sur