Una médica fue violentamente golpeada por un desconocido, que le provocó lesiones en el rostro, traumatismos en el cráneo, y fisuras en las costillas, en el barrio porteño de Caballito. El agresor había atacado también a otra mujer, un rato antes que a la médica.
El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado sábado -aunque recién trascendió este viernes- cuando la médica cirujana Natalia De Magistra se retiraba de una cena con amigos e intentaba llegar a su auto.
Trascendió que el agresor, que aún no fue identificado, había atacado también a otra mujer, un rato antes que a la médica.
«Siento impotencia, angustia y dolor, me duele todo el cuerpo. (Tras la agresión) No tuve ninguna comunicación a nivel político o institucional», manifestó De Magistra frente a su domicilio del barrio de Belgrano.
Ante la prensa, la mujer relató que el pasado sábado al terminar una reunión con sus amistades se dirigía hacia su vehículo cuando de repente «de la nada» apareció una persona que sin mediar palabra comenzó a golpearla.
«Venía por la vereda mirando el piso, una sombra apareció y me golpeó. No fue sólo un golpe. Me agarró de los pelos, me pegó rodillazos, caí al piso y me siguió pateando. Me dio con ganas», expresó la mujer visiblemente angustiada.
«El primer impacto es de frente y me desvanece. Creo que el primero fue en la boca. Estuve ocho horas inconsciente. Tengo fractura nasal, labios, dientes y lengua lastimada, lesiones en la cabeza, y figura de costilla», añadió.
El agresor no sustrajo ninguna pertenencia de De Magistra y sólo la golpeó, la abandonó inconsciente y escapó. Tras diligencias policiales se pudo establecer que el individuo atacó a otra mujer esa misma noche.
Tras la agresión, la médica fue socorrida por una persona que ocasionalmente pasaba por el lugar y llamó al SAME para que fuera trasladada a un nosocomio de la zona donde permaneció internada todo el fin de semana.
De Magistra recibió curaciones y al ser dada de alta radicó la correspondiente denuncia aunque hasta el momento no se han encontrado indicios de quién pudo ser el atacante.
«Se hizo la denuncia, una declaratoria en la clínica, después fuimos a la comisaría, y ahora los papeles pasarán a la fiscalía.
Estamos esperando una respuesta y que esto se empiece a mover para dar con el agresor», señaló la cirujana, quien indicó que estuvo unas ocho horas inconsciente.
«El cuerpo sana, pero quedan huellas psicológicas», agregó esta mañana ante la prensa.
La causa tramita en la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 26, a cargo del fiscal Patricio Lugones, quien trabaja en varias hipótesis del hecho e intenta identificar a la persona agresora.
Jornada