La propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal de convocar a una Sesión Extraordinaria para tratar la Emergencia del Transporte Público de Pasajeros fue rechazada por Cambiemos, quien dejó en claro que no acompañará la iniciativa que se tratará este martes. El edil Claudio Tortoriello definió a la misma como “una maniobra política” que apunta a “evadir las responsabilidades del propio Municipio sobre el servicio”.
Al dar de baja el esquema de subsidios a la tarifa de transporte y al combustible, el Gobierno Nacional, de acuerdo al Presupuesto Nacional 2019, incrementó los montos de las transferencias a las provincias, así como también la Asistencia Financiera a la Provincia del Chubut. De este modo, las arcas provinciales disponen de un mayor caudal de fondos, pudiendo decidir cómo administrarlos y si volcarlos al transporte o, en caso contrario, continuar con un sistema deficitario en nuestra ciudad, al igual que en otras localidades.
Desde allí Tortoriello fija su postura porque “hoy día, la Municipalidad de Puerto Madryn posee una deuda no consolidada con el sistema de transporte urbano, la cual asciende a 59 millones de pesos. No es posible ni sería institucionalmente sano, aprobar una Emergencia del Transporte Público, si la propia emergencia económica ha sido generada desde la administración local”.
Desde Cambiemos cuestionaron a los concejales de Chubut Somos Todos que “lejos de querer solucionar la situación de los usuarios del transporte, resolverían votar de manera “automática” lo que pide el Ejecutivo Municipal. Pero no fueron votados para ser un brazo operativo del Ejecutivo, sino para tener pensamiento crítico y pensar en el bienestar de los vecinos, antes que en el del Intendente”.
Noticias PMY