De esta manera el club español rompería el récord mundial que tiene PSG con la compra de Neymar a Barcelona por 252 millones.
Más allá de que el delantero de 20 años ha dicho hace dos semanas que no tenía previsto emigrar de PSG en el corto plazo, la llegada de su compatriota Zidane podría ser un aliciente importante a la hora de decidir, además de las recientes frustraciones con el equipo parisino en la Champions League: fue eliminado en octavos de final tanto en 2018 como en 2019. Por otro lado, un foco de la negociación será su salario: actualmente percibe 15 millones de euros por temporada en Francia y para poder afrontarlo el Merengue apostaría a vender a Gareth Bale, quien cobra 14 millones al año.
Así, la figura de Mbappé vuelve a estar cerca de Real Madrid, que ya lo quiso incorporar en julio de 2017, luego de su prometedora aparición en Mónaco: llegó a ofrecer 180 millones (un total de 214 millones con impuestos incluidos) pero el joven eligió partir a París, su ciudad natal. «Es como si un niño madrileño del Madrid tiene la oportunidad de jugar en su equipo y se va a otra parte, a otro país. No, no. Yo quería jugar en el PSG», ha comentado el atacante.
De llegar a concretarse la operación, se establecería un nuevo récord mundial de dinero gastado en una transferencia: la más cara de la historia, al día de hoy, ha sido la de Neymar de Barcelona a PSG, que pagó un total de 252 millones de euros por él (222 millones de euros de la cláusula de rescisión, más otros 30 millones a representantes, familiares, intermediarios y a Santos, el club que lo formó), según reveló Football Leaks.
LaNación