La mujer, que vivía en Texas, Estados Unidos, murió atacada por sus dos perros, que estaban en cuarentena en una clínica veterinaria debido a un episodio violento previo, informó la Policía local.
La víctima fue identificada como Johana Villafañe, de 33 años y habitante de la ciudad de Irving, quien fue pronunciada muerta el sábado en un hospital de Dallas. Las autoridades comunicaron que había ido a la clínica veterinaria para dar de comer a sus dos pitbull terriers y que estaba en una zona de ejercicios cuando fue atacada.
Según el relato de los paramédicos, los perros estaban tan agresivos que no pudieron ir a donde estaba Villafañe por ello un oficial sacó su arma y mató a tiros a ambos animales. Tras el incidente, la mujer fue llevada al hospital.
El episodio ocurrió el sábado minutos antes del mediodía en el hospital de animales de O’Connor. La mujer fue internada en el hospital de Parkland con lesiones «potencialmente mortales». Más tarde fue declarada muerta.
El ataque ocurrió fuera del hospital en un área donde los propietarios pueden caminar y ejercitar a sus perros, de acuerdo con lo publicado por la cadena CBS. Ahora la Policía continuará investigando el incidente, así como el tiroteo de los perros.
LaNación