Una joven madre, María Avilés, ayer se encadenó en las escaleras del Juzgado de Familia para pedirle a una jueza que no le ceda la tenencia de su hija de diez años al padre biológico.
Contó que ella tuvo a la nena «producto de una violación cuando era menor de edad», y tiene miedo de que esté con su progenitor. «Pido que no se la den a él y que mi hija no lo reciba más porque sé de lo que puede ser capaz», alertó la mujer.
María comentó que hace cuatro meses el Servicio de Protección le quitó la tenencia de sus cuatro hijos pequeños, de entre 3 y 10 años, porque no tenía los medios para criarlos. Los menores fueron derivados al Hogar de Niños «Volver a Empezar», donde hoy están alojados.
«Me están por sacar a mis hijos, tengo una nena que fue producto de una violación, y el Servicio de Protección de Derechos se la quiere entregar a él (el padre biológico), porque no tengo dónde vivir», dijo la madre consternada.
«Ahora sí tengo los medios para llevarme a los nenes», comentó la joven madre que pensaba quedarse allí encadenada esperando la oportunidad de contarle su verdad a las autoridades judiciales.
El Chubut