Fue detenido hoy en Belice el dirigente justicialista Alberto Samid , acusado de integrar una asociación ilícita dedicada a evadir impuestos ligados a su actividad como productor ganadero, empresario frigorífico y dueño de una cadena de carnicería. Estaba prófugo de la Justicia y era buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal, más conocida como Interpol. La detención de Samid fue confirmada a LA NACION por el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia .
Samid o «el rey de la carne», como se autodenominó, es juzgado en nuestro país junto a otras nueve personas, todas sospechadas de integrar una asociación ilícita cuyo objetivo era apropiarse de los tributos que debían pagar al Estado, según la acusación de la fiscal María del Carmen Rogliano.
Dueño de la cadena de carnicerías La Lonja y de los locales de comida rápida MacRey en el área metropolitana de Buenos Aires, Samid -según la acusación- retenía el IVA, que nunca era tributado. Además, se dedicaba a la faena y comercialización de hacienda en negro abasteciendo al marcado interno y evadiendo los importes correspondientes. La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) fue denunciante y es querellante en el juicio oral.