Lo advirtió el intendente de Dolavon, ante la medida adoptada por un grupo de precandidatos a concejales liderados por el sindicalista de Trelew, José Severiche. “Quiero transmitirles tranquilidad a los dolavenses porque yo no me sumé a la política, ni asumí como intendente, para dejarme extorsionar por gente que desconoce absolutamente como funciona la administración del Estado. Nosotros vamos a garantizar que todo funcione con normalidad” indicó.
Luego de la medida adoptada por un grupo de gremialistas, liderados por José Severiche de Trelew, el intendente de Dolavon, Dante Bowen, garantizó la prestación de los servicios porque la gran mayoría de los trabajadores continuó con sus tareas.
“Este un paro político porque nosotros dimos un aumento del 30 por ciento, un 20 retroactivo a febrero y 10 más en julio con la intención que si hay superávit en la recaudación aumentar más sin perjudicar las cuentas públicas porque tenemos estipulado en el presupuesto esa suma y así lo hemos dado” dijo el jefe comunal quien recordó que “teniendo en cuenta los montos que manejan municipalidades similares, citando el ejemplo de Gaiman y Epuyén, estamos por encima de lo que otorgaron esas comunas, por lo tanto, consideramos que es un muy buen incremento teniendo en cuenta la crisis que atraviesa toda la Argentina”.
Al referirse a la medida de fuerza adoptada, Bowen expresó: “Es un paro político porque los efectúan a tres días de las elecciones PASO y encabezado por el gremialista de Trelew, José Severiche, quien integra la lista de precandidatos a diputados provinciales de Martín Bortagaray y Mariano Arcioni. Según tengo entendido es un allegado al intendente de Trelew, Adrián Maderna y me extraña que en esa localidad no dieron aumento, van a pagar los sueldos este viernes y en esa localidad no pasa nada. Nosotros pagamos hace una semana los haberes con el incremento y viene un sindicalista de allá a querer perjudicar a los dolavenses”.
“Es clara la intencionalidad política de este paro porque intentan confundir a los vecinos” remarcó el intendente. Tanto Severiche como delegados locales integran listas opositoras a la actual gestión municipal para la próxima elección que se define el próximo domingo.
Bowen le brindó un mensaje a los vecinos y vecinas del pueblo de las norias manifestando que “quiero transmitirles tranquilidad a los dolavenses porque yo no me sumé a la política ni asumí como intendente para dejarme extorsionar por gente que desconoce absolutamente como funciona la administración del Estado. Nosotros vamos a garantizar que todo funcione con normalidad, sobre todo el servicio de recolección de residuos”. “No vamos a permitir que con actitudes mafiosas y patoteras afecten a los vecinos de Dolavon”, dijo.
“Desde que asumimos reivindicamos a los trabajadores y puedo citar el ejemplo de Julio Sáenz quien ingresó al municipio en el año 1988, cuando yo nací, y después de 30 años nosotros lo recategorizamos como a tantos otros a los que siempre les cumplimos” indicó.
Finalmente, el intendente de la localidad valletana sostuvo que “a quienes nos trabajen se les descontará el día del sueldo y el presentismo porque por las malas no van a llegar a doblegarnos”. “Todos los servicios van a estar garantizados porque si hace falta volveré el viernes a juntar los residuos domiciliarios, no es justo que nuestros vecinos y vecinas se vean afectados por el capricho de unos pocos”.