El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó este martes de la reunión entre funcionarios provinciales, cooperativas de servicios y jefes comunales de toda la provincia.
El encuentro se realizó, desde las 8, en la sala de situación de Casa de Gobierno y tuvo por finalidad evaluar el panorama que enfrentan las prestadoras de servicios públicos en cada ciudad de Chubut a partir de la deuda que cada una mantiene con la distribuidora mayorista de energía, CAMMESA.
Al finalizar la convocatoria, que fue presidida por el subsecretario de coordinación financiera, Luis Tarrío y el Ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, el intendente Maderna expresó que “estos encuentros son fundamentales para unificar el criterio de todos los actores frente a CAMMESA y establecer una gestión en conjunto que permita tener más fuerza en los planteos”.
Si bien las situaciones de las cooperativas varían según la ciudad, Maderna planteó “la necesidad de ser solidarios entre las distintas administraciones para encontrar una solución de fondo que permita tener claro el nivel de deuda de cada institución, el modo y tiempo de pago de la misma pero también cómo afrontar el pago del gasto corriente para con la mayorista”.
Por su parte, tras el encuentro también habló el Subsecretario Luis Tarrío, quien destacó que “fue una reunión muy buena, porque pudimos transmitir lo que venimos haciendo hasta hoy con el tema conflictivo entre CAMESSA y las Cooperativas”. Por otro lado, -dijo- “se habló sobre los embargos sobre las cuentas recaudadoras de Comodoro, Trelew y Rawson, y por eso era importante la presencia de los intendentes, porque era la pata política necesaria en la decisión de la provincia de hacerse cargo de la deuda que mantienen las cooperativas con la entidad”.
Además, de acuerdo a lo afirmado por el funcionario hubo una puesta en común y detalló: “El reconocimiento de que tenemos que avanzar en acuerdos con CAMESSA y principalmente teniendo en cuenta no solamente la obligación que tenemos de pagar la deuda, sino que los chubutenses no estamos en condiciones de seguir soportando aumentos de los servicios públicos de manera indefinida”.